jueves, 10 de diciembre de 2009

El Puig regresará al siglo XIII con las recreaciones historicas de Jaime I


El Puig de Santa María albergara desde el día 11 a 13 de Diciembre unas jornadas que nos llevaran al siglo XIII mediante escenificaciones en la que participaran unas 600 personas.
El hilo argumental de las recreaciones que se realizaran parte de los planes de la conquista de Valencia por parte del Rey Jaime I, así pues desde el desfile de la llegada al Puig, los torneos medievales con la conquista del castillo, las batallas de los musulmanes con los cristianos, la llegada de San Jorge con sus tropas o el desfile de victoria con el que el Rey Jaime parte para conquistar Valencia, serán algunos de los puntos fuertes de esta recreación.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Presentación de la Asociación



Ayer día 5 de Diciembre, tubo lugar en el salón de actos del Hogar del Jubilado la presentación de la Asociación Cultural Virgen de la Salud - Jaime I de Alcublas.

Agradecemos la asistencia de D. Amparo Civera Domingo, concejal de Cultura que con sus palabras nos trasmitió la unión que tenemos todas las Asociaciones y Blogs para dar a conocer nuestro pueblo de Alcublas, a D. Pablo Vidal Gonzalez que asistió como conferenciante, en la cual explico la vida del Rey Jaime I a su paso por Alcublas.

La Vicepresidenta María Amparo Civera Navarrete, en la presentación de la Asociación explico el motivo de la creación de esta Asociacion, que ha sido el fruto de estos dos años (2008 - 2009) de duro trabajo para poder realizar las recreaciones historicas de la donación de la Virgen por el Rey Jaime I a su paso por Alcublas.

Explico los fines de la Asociación que son:

La investigación, estudio y difusión de la vida del Rey Jaime I, en especial en cuanto a su paso por nuestra localidad, haciendo la donación de la Virgen. Anualmente rememorar esta tradición con actos y representaciones que sirvan para mantenerla viva a lo largo de los años.

Termino agradeciendo a todas aquellas personas y organismos que con su grano de arena han ayudado al crecimiento de esta Asociación.

Al finalizar la conferencia, varios asistentes realizaron preguntas a D. Pablo Vidal, que con mucho agrado contesto, creando un ambiente agradable.

Se expuso en el salón contiguo, una pequeña exposición de documentos, tapices y objetos antiguos, cedidos algunos por el párroco D. Miguel Angel Bondia, Asociación de Moros y Cristianos de Segorbe, como cierre del acto se ofreció unas pastas típicas de Alcublas junto con mistela de la Cooperativa San Antonio Abad.

TENEMOS LOS MEDIOS E HISTORIA PARA DAR A CONOCER EL PUEBLO DE ALCUBLAS.