martes, 11 de octubre de 2011

EL DOMINGO "9 DE OCTUBRE"

El Domingo 9 de Octubre, no podíamos dejar de asistir a la entrada de moros y cristianos de Valencia, vamos para disfrutar del espectáculo, pero también, para aprender y mostraros algunas ideas, para ver si cada vez mas gente se anima, organiza una comparsa o boato, y así aumentando la participación, mejoramos poco a poco y cada año la fiesta de nuestro pueblo.




Los caballos y sus caballistas, como en nuestro pueblo fueron muy aplaudidos por el bonito espectáculo que hicieron, y cuando decimos como en nuestro pueblo, por algo será… no os suenan.



La pólvora estaba presente para celebrar la victoria de las tropas cristianas, de esta se encargaba el grupo Els Pirates del Foc acompañados por la colla de Dulsainers y tabaleters Buf ´ali.


Unas prisioneras.



La dama del capitan cristiano espera en el castillo.

El ariete una de las armas de guerra para el asalto a las fortalezas.

Grupo de bailarinas.

Templarios y templarias de Calp.

La fallera mayor de Valencia y su corte de honor junto al concejal de festejos presidiendo el acto.

El barco del capitan cristiano.

La corte del capitan moro.

Nuestro amigo Miguel Angel Bustos, comandando una escuadra mora (disculpar la foto movida)

Un grupo de musicos con el Micalet al fondo.

domingo, 9 de octubre de 2011

HOY CUMPLIMOS 2 AÑOS DE ANDADURA CULTURAL


imagenes para hi5, myspace y metroflog


Hemos tratado de dar la máxima información de los actos realizados sobre todo en ALCUBLAS: fiestas,exposiciones,carreras,rutas,verbenas,representaciones ,partidas,concursos,talleres , aniversarios,presentaciones,excursiones,inauguraciones,discomoviles......etc,etc,etc, a su vez hemos tratado de asistir a casi todas las actividades o actos ,que nos han echo participes como Asociación Cultural que somos.

-INVITAMOS A TODOS LOS COLECTIVOS SOCIALES DE ALCUBLAS TANTO ,CULTURALES ,DEPORTIVOS Y POLÍTICOS EN LA IV RECREACIÓN HISTÓRICA DEL PASO DEL REY JAIME I POR LA VILLA DE ALCUBLAS .

-HEMOS DADO DIFUSIÓN INFORMATIVA DE NUESTRO PUEBLO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ,PRENSA ,FACEBOOK,RADIO,BLOGS, TELEVISIÓN .

HACEMOS PARTICIPES A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS NIÑOS ,YA QUE ELLOS SON EL FUTURO,EN TALLERES DE MANUALIDADES O ACTIVIDADES EN EL COLEGIO.

Desde estas lineas queremos dar" las gracias a todos" por seguirnos como blog y por apoyarnos en los actos que hemos realizado como Asociación .Especialmente en la representación del paso del Rey Jaime I por Alcublas ,es un echo histórico escrito en "Llibre dels Fets" en el cual debemos sentirnos orgullosos de haber sido como pueblo participes del apoyo, a la conquista de Valencia por el Rey Jaime I el Conquistador .