sábado, 21 de mayo de 2011

BUSQUEDA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA " CUEVA SANTA "



Ayer 20 de Mayo por la tarde a petición del pueblo de Altura, el párroco del Santuario de la "Cueva Santa "y el Ayuntamiento de Altura deciden en una reunión en conjunto que hoy día 21 de Mayo a las 08 de la Mañana se comenzaría la búsqueda de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, por los alrededores del Santuario.


Miembros de de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas nos ponemos en contacto con Rafael Rubio alcalde de Altura para informarnos del robo acontecido de la imagen de la Virgen de la "CUEVA SANTA"y ofrecerle nuestra ayuda.

Decidimos ir a la búsqueda, eran las 08 de la mañana y allí nos encontramos sobre 120 personas voluntarias de varios pueblos, para ayudar a buscar la imagen de la Virgen.

Hasta los niños tienen ganas inmensas de buscar la imagen, personas mayores con su experiencia para recorrer, los caminos, sendas ,alrededores del santuario, por los andenes de la carretera, de ambas direcciones hacia -Altura -Segorbe-Alcublas-Sacañet junto con la colaboración de la policía local, Guardas de campo , coordinados por el Ayuntamiento de Altura.
Es tantas las ganas de que aparezca la imagen de la virgen que durante la búsqueda ,cualquier trozo pequeño blanco creíamos que podría ser la Virgen de la CUEVA SANTA .

El punto de encuentro de todos era en la plaza del santuario, allí nos iban informando las rutas a seguir para la búsqueda de la imagen de la Virgen.

Es tal el sentir de tristeza de todos ,que ha sido eco la noticia en muchos medios de comunicación, prensa ,televisión, radio, blogs. Allí estaban periodistas del "Levante, Las Provincias, Canal 9.Todos queremos que la Virgen se encuentre "Es difícil pero tenemos que intentarlo"Este era la mayoría de las expresiones de todos.

Al finalizar la búsqueda el alcalde de Altura Rafael Rubio nos ha transmitido las gracias de la colaboración a todos los voluntarios, deseando que se encuentre lo antes posible, que ahora se quedaba en la investigación de la policía científica en cuanto se encontrase se haría un comunicado a todos.

Al finalizar hemos bajado al santuario para ver a la Virgen, ya que han puesto a la imagen peregrina de la Cueva Santa en el altar.

OJALA APAREZCA PRONTO, EL DAÑO QUE SE HA ECHO A TODOS LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN ES INCALCULABLE.

viernes, 20 de mayo de 2011

ROBO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA "CUEVA SANTA"





EN LAS NOTICIAS DEL MEDIODÍA SE COMUNICA ,QUE EN LA LOCALIDAD DE ALTURA (ALTO PALANCIA)DONDE SE ENCUENTRA EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA ,PATRONA DE LOS ESPELEÓLOGOS Y DEL PUEBLO DE ALTURA.

SE HA PRODUCIDO UN ECHO LAMENTABLE ,QUE ES EL URTO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN QUE TANTA GENTE VENERA EN ESPECIAL EL PUEBLO DE" ALCUBLAS".

DESDE ESTA ASOCIACIÓN CONDENAMOS EL ACTO , NOS UNIMOS AL PUEBLO DE ALTURA , LES DAMOS ÁNIMOS ,PARA QUE PRONTO SE PUEDA RECUPERAR LA IMAGEN Y SE PUEDA DEPOSITAR EN EL LUGAR QUE SE MERECE ,QUE ES EL SANTUARIO DE LA CUEVA.

lunes, 16 de mayo de 2011

IMAGENES DE LA ENTRADA DE JAIME I EN SEGORBE.

El emisario del "Rey Jaime I" entra en Segorbe a pedirle conversación al emisario del Rey Moro Valenciano ,estaba en el Alcazar viviendo durante muchos años.Le pide la rendición del pueblo de Segorbe, estaba gobernado por el rey "Zeit Abu Zeit".
Despues de unas largas conversaciones entre los dos emisarios ,el emisario moro le dice a su Rey que no entregue a su pueblo "Segorbe " que se moriran de hambre y ¿adonde iran ?que sus raices y riquezas lo tienen todo en Segorbe .
En vista de no poderse entender llegan a una gran lucha ,que acaban como vencedores las tropas del "Rey Jaime I".
Con su gran nobleza las tropas del Rey Jaime I ofrecen al pueblo Moro de Segorbe (Siglo XIII) su perdon,y les prometen que puedan vivir en paz todos juntos.
Esta recreación histórica es el cuarto año que la representan el grupo de Moros y Cristianos de Segorbe ,allí hemos estado invitados , como Asociación cultural tenemos la satifacción de haber compartido con ellos en dos representaciones del paso del rey Jaime I el Conquistador por Alcublas.(2009-2010) en Alcublas.También se han unido a nuestra fiesta y a la de Segorbe "La Hermandad del Demiurgo".







Miembros de la Asociación cultural Virgen de La Salud-Jaime I y miembros de Moros y Cristianos de Segorbe .

Con el tiempo vamos observando que cada vez son más los pueblos que realizan recreaciones históricas ,recordando lo que ocurrió en cada lugar ,es un gran atrayente turistico sin duda alguna.