martes, 23 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN DE ESCUDOS Y ARMAS MEDIEVALES Y EXIBICIÓN DE LUCHA MEDIEVAL POR LA "HERMANDAD DE DEMIURGO"





La Hermandad del Demiurgo ,ya son tres años que tenemos una entrañable relación con ellos,la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I.


Este año 2011, nos ponemos en contacto con ellos para invitarles a que participasen en la IV Recreación Histórica, como es habitual en ellos ,dijeron que por supuesto
que vendrían a acompañarnos y que este año 2011, nos tenían preparado una exposición de armas medievales y exibición de lucha Medieval con espadas reales.(Su participación con nosotros, siempre desinteresada y altruistamente).


Llega el día 20 de Agosto a las 12h, en la fuente de La Salud,cuando preparan todas sus armas ,las expusieron para todos que quisiesen verlas , tocar y practicar con ellas .



Exibición de lucha




Los niños y mayores preguntan y ellos con gran amabilidad responden(Conseguimos una actividad didactica para todos ,con sus explicaciones ).


Estuvieron en la exibición niños,papas,personas interesadas en el arte de lucha medieval ,también se acercaron con mucha curiosidad ,todos los invitados participantes de la Recreación histórica y en especial: Na Violant ,sus Damas,EL Prohom y los Cavallers de la Conquesta de Castellon.


No serían combates escénicos, sino duelos reales, utilizando técnicas históricas e intentando alejarnos de la falsa imagen creada por el mundo cinematográfico.

Tras cuatro duelos rápidos (creo que en total duró una media hora) dimos por terminada la exhibición.

Para aquellos interesados en la fabricación de cota de malla, montamos un taller improvisado por la tarde, en la que algunos niños tuvieron la oportunidad de aprender el proceso de fabricación.

Fue una experiencia muy gratificante y esperamos que aquellos con quienes compartimos esos momentos hayan disfrutado tanto como nosotros.


Via virtutis artifex eucam; Via honoris bellatoris eucam"


Estas son palabras de los amigos de la Hermandad del Demiurgo.



También desfilaron en la IV Recreación del paso del Rey Jaime y la Donación de la Virgen de La Salud al pueblo de Alcublas.

Desde la Asociación Cultural Virgen de La Salud-Jaime I de Alcublas les decimos GRACIAS y hasta el año que viene ,que volveremos a contactar con "La Hermandad de Demiurgo".