domingo, 1 de agosto de 2010

TALLER DE ESCUDOS EN MADERA







La mañana se preparaba bastante interesante ya que se habían apuntado al taller muchos niños.

Los miembros de las dos asociaciones"EL CATXIRULO Y VIRGEN DE LA SALUD-JAIME I" ,recibimos a todos los niños para realizar el taller de escudos en madera .

MODELOS DE ESCUDOS

CRISTIANOS

MOROS

AFORTUNADAMENTE TUVIMOS MUCHA AYUDA DE VARIAS PERSONAS ,no nos gustaría olvidarnos de ninguna de ellas ,ya que sin su ayuda no se podría haber realizado este taller.Empezaremos nombrando a los carpinteros José y Amadeo que nos han cortado los escudos ,a Javier Civera y Ángel Gálvez por realizar las maquetas,a Carmen Ferrer por darnos instrucciones de pintura y preparar con nogalina los escudos.Y a todas las personas que se acercaron al taller que quisieron hechar una mano a los niños.(Laura,Guillermo,Carlos,Carmen,Inma, Javi y María José).Desde aquí agradecemos toda vuestra colaboración.Sin olvidarnos de los miembros de la Asociación "El Catxirulo" que con su paciencia y cariño los niños disfrutaron realizando los escudos.

Salvador Gálvez miembro de la Asociación Virgen de La Salud-Jaime I ,cuando terminaron los niños de pintar sus escudos,les narró en forma de cuento la historia del paso del Rey Jaime I por nuestro pueblo de Alcublas y la donación de la Virgen de la Salud que es nuestra patrona,los niños con gran atención lo escucharon y al final le dieron un gran aplauso.

Escudos terminados ¡qué bonitos han quedado! Se realizaron casi 50.ESPERAMOS QUE TODOS PARTICIPÉIS EN LA RECREACIÓN HISTÓRICA DEL REY JAIME I .

LOS NIÑOS MUY CONTENTOS NOS ENSEÑAN EL TRABAJO REALIZADO .