martes, 19 de octubre de 2010

LA VIDA DEL REY JAIME I, ESCENIFICADO POR LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE ALCUBLAS

El pasado día 8 de Octubre en el colegio de Alcublas se escenifico la vida del Rey Jaime I ,con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana"9 de Octubre" el día que el rey Jaime I entro en Valencia triunfal ,después de ganar la batalla a los Moros.Esta escenificación fue el resultado de la petición de los miembros de la A.C.Virgen de La Salud-Jaime I a los profesores ,como bien contamos días atrás,tuvimos varias entrevistas con ellos,les ofrecimos una gratificación por el esfuerzo realizado,un pequeño almuerzo para todos los niños del colegio y profesores.

Los niños son el futuro de Alcublas,por ello debemos enseñarles la historia .

En breves diás,que bién prepararon la escenificación de la vida del Rey Jaime I,todos participaron,unos realizando las viñetas que sirvieron de fondo de las escenas,otros realizando los trajes de plástico (los mas peques),todos hicieron un dibujo sobre el tema "9 de octubre",otros los telones (explicando lo que iba a suceder),los mas mayores con algún pequeño fueron grandes actores y lo mas bonito practicaron la lengua Valenciana cantando y bailando. La A.C. Virgen de La Salud-Jaime I les proporcionamos todo lo que nos pidieron ,trajes de la época,espadas y los escudos que se realizaron este verano en el taller de escudos de madera.

Los padres del Rey Jaime I, "D.Pedro II de Aragón y Cataluña , Dª María de Montpellier".


En esta escena el Rey Jaime I es pequeño,sé está preparando con su caballero del Temple ,a saber dominar la espada .

Los narradores que bien pronunciaron el Valenciano,nos explicaron la vida del Rey Jaime I en diferentes escenas .

En estas escenas que bien escenifican el paso de ser pequeño a ser mayor y como se van a conquistar las tierras Valencianas.No pudo faltar la gracia de los pequeños ,como seguían los pasos y canciones a los mayores (siempre hablando en Valenciano).No pudo faltar Amparo (Satelvex) siempre tan atentos en inmortalizar con su camara lo sucedido.

Los teloneros en la tercera escena,aprovecharon para que dos niños espontáneos leyeran el texto en Valenciano.



Estos niños representan a los reyes Moros ,que al final de las batallas, aceptan a vivir en nuestras tierras de Valencia,ya QUE JAIME I FUE UN BUEN REY.
´

Los más peques que atentos están a lo que sucede ,junto con los padres y miembros de la A.C.Virgen de La Salud-Jaime I.

Los caballeros cristianos del Rey Jaime I cuando era pequeño.
Como trabajaron realizándose el traje con bolsas de plástico.



Todo el grupo de actores con el profesor "Armando"que ha sido el que los ha preparado junto con los demás profesores .Desde la A.C.Virgen De La Salud-Jaime I les damos las gracias a TODOS,la fiesta y la historia puede continuar con ellos .