martes, 9 de agosto de 2011

FALTAN DIEZ DÍAS PARA LA CUARTA RECREACIÓN HISTÓRICA



Estamos a menos de diez días de la cuarta Recreación Histórica del paso del Rey Jaime I por Alcublas y la Donación de la Virgen de La Salud, en Agradecimiento del aviso de unos pastores al Rey ,que no fuese por Liria ya que le esperaba una gran emboscada Mora por el rey Azén.

Así lo hemos encontrado en un documento antiguo perteneciente a Antonio Orero en el cual relata la história de Alcublas y las Dueñas .No podemos decir en que año esta escrito por que en el Docunento no lo pone ,pero si que esta sacado de los manuscritos de la Cartuja de Vall de Crist.



(Pinchando en la imagen se amplia y se lee mejor.)

Desde la Asociación Cultural Virgen de La Salud -Jaime I de Alcublas ,INVITAMOS A TODOS los que querais participar de manera diferente(En la Organización ,vestirse de epoca del siglo XIII,Moros,Cristianos,Templarios ,Guerreros ,Campesinos,Aldeanos etc,etc, ) en la cuarta Recreación Histórica 2011,pues teniendo un echo Histórico podemos aprovecharnos "TODOS", de poder realizar una bonita fiesta la cual sea un encuentro de muchas personas en nuestro pueblo de Alcublas.

Cada año intentamos realizar mejoras en la Recreación,creo que así quedo plasmado en el año 2010,deseamos que este año 2011 sea para el gusto de TODOS.

Como somos una Asociación Cultural ,ya el año pasado y este también, relizamos actividades con los niños junto con la colaboración de la Asociación juvenil "El Catxirulo" (taller de Escudos en madera en el 2010 y este año 2011 , Taller de Estandartes Medievales,día 13 de Agosto del 2011 con la finalidad de que se animen a acompañarnos en la Recreación Histórica.)El año pasado se realizaron 60 escudos ,de los cuales salieron en la Recreación 30.

El día 20 de Agosto a las 12h en la Fuente de La Salud tendremos una exposición de armas Medievales y una exibición de lucha medieval realizado por nuestros amigos los guerreros de la HERMANDAD DEL DEMIURGO,los cuales ya nos acompañan en la Recreaciones desde el año 2009.

ANIMAROS QUE ENTRE "TODOS "PODEMOS RELIZAR UNA BONITA FIESTA , EN LA SEMANA DE LAS FIESTAS DE VERANO DE ALCUBLAS.