jueves, 15 de septiembre de 2011

ACTOS RELIGIOSO E INSTITUCIONAL, DE LA IV RECREACIÓN HISTÓRICA .


ACTO RELIGIOSO


El día 20 de Agosto al acabar el desfile de la IV Recreación Histórica, la imagen donada por el Rey Jaime I a la villa de Alcublas, con todos los honores la imagen de la Virgen de La Salud ,fue entregada al Rvdo. D.Miguel Ángel Bondía Brisa ,para que quede custodiada en la Parroquia San Antonio Abad de Alcublas.



"Els Cavallers" de la Conquesta de Cartellón le hicieron el pasillo de honor con sus espadas, al paso de la Virgen en manos del Rvdo. y a Na Violant D'Hungria junto al Prohom y Las Damas .





Al son del Himno de Alcublas, se realizo el acto Religioso, con un bonito juego de luces, guardando la imagen peregrina e iluminando la imagen de la Virgen de La Salud que está en el altar Mayor de la Parroquia.

(Por su gratitud,
Un rey poderoso,
Nos dio generoso,
La Virgen Salud) Autor :Rafael Civera Cubells



El Rvdo. Dº Miguel Ángel, dio las gracias al Rey Jaime I por el regalo tan especial, de la imagen de la Virgen de La Salud a la Villa de Alcublas, también tuvo unas palabras emotivas y de agradecimiento a todos los participantes de la IV Recreación Histórica y de una manera especial, a Las Damas, El Prohom ,Na Violnat y Els Cavallers de Castellón, finalizando con la entrega de un ramo de rosas a Na Violant por el Rvdo. D.Miguel Ángel.







ACTO INSTITUCIONAL



Los abanderados, Chimo y Sócrates nos dirigieron al Ayuntamiento.





El alcalde Dº.Manuel Civera Salvador, recibió a todos los participantes de la IV Recreación Histórica en la casa Consistorial, de una manera Especial al Rey Jaime I, Al Prohom, Damas y Na Violant D’Hungría, donde D.Miguel Ángel Bustos Pizarro fue el encargado de hacer las presentaciones oficiales como un buen Mantenedor.







Els Cavallers en todo momento atentos con Las Damas y Na Violant, aquí muestra de que le han quitado la cola del vestido, para pasar al recibimiento oficial.





Na Violant 2011 (Estefanía Bartoll) firmando en el libro de Honor de la Villa de Alcublas.



Impresionante corona y tocado.



El Prohom (Marco A. Esteve) Firmando en el libro de Honor de la Villa de Alcublas.




Dº Manuel Civera Salvador en nombre de todos los alcublanos dio las gracias por la presencia tan especial de ,Las Damas ,Na Violant ,El Prohom y Els Cavallers de la Conquesta de Castellón ,regalándoles unos estuches de vino de la "Cooperativa vinícola San Antonio Abad" de Alcublas y la partitura musical y letra del Himno de Alcublas.



A Dº Miguel Ángel Bustos Pizarro también se le invito a que firmase en el libro de Honor de la Villa de Alcublas, El cual desistió ,dando las gracias, por el gesto tan amable del alcalde Dº Manuel Civera Salvador.



GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN LA IV RECREACIÓN DE PASO DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS.