sábado, 11 de febrero de 2012

"PATERNA " SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE MOROS Y CRISTIANOS



La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna acogerá la asamblea general de la Undef


E.P./LEVANTE-EMV.COM


El municipio valenciano de Paterna acogerá este fin de semana la asamblea general anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), lo que la convertirá en la capital nacional de los pueblos que celebran Fiestas de Moros y Cristianos a lo largo de todo el año.

Según ha informado el consistorio, se trata de una iniciativa de la Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos y reunirá en la localidad a representantes de casi todos los 64 municipios integrados en la Undef, la mayoría provenientes de la Comunitat Valenciana, aunque también existen varios municipios de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña.



La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna, que este año cumple su XXXV aniversario, ha preparado un intenso programa de actividades para el sábado que incluye la exposición del Cartel Anunciador de Fiestas 'José Barbeta', exhibición de un documento audiovisual sobre 'Las Festas de Paterna vistas por los niños', así como una exhibición pirotécnica que culminará con una recordà en el cohetódromo.

El domingo está prevista la celebración de la asamblea para adoptar distintas decisiones sobre la gestión económica de la entidad, pues en el orden del día aparecen contemplados la aprobación del balance económico de 2011 y del presupuesto general 2012, ambos "marcados por la austeridad propia de la incertidumbre económica actual", según la entidad.

La asamblea también se pronunciará sobre la admisión de cuatro nuevas poblaciones, ya que las fiestas de moros y cristianos de Moraira, Alzira, Rotova y Ador han solicitado su ingreso en la Undef. De aprobarse su admisión, contaría con un total de 68 poblaciones adheridas.

Igualmente, se llevará a cabo el nombramiento de nuevos Miembros Honorarios de la Undef entre los festeros propuestos por distintas poblaciones en reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de sus trayectorias festeras.

MEDITERRÁNEO 07.02.12 |

En este enlace en el minuto 27,presentan la fiesta y Asamblea nacional de Moros y Cristianos (UNDEF)Presidente de Intercomparsas Dº Jesus Gimenez,Vicepresidenta ,Dª Mari Angeles Salvador,Coordinador de la Asamblea,Dº Vicente Peñalber y el Presidente de la Federacion de Moros y Cristianos del Maritimo de Valencia ,Dº Miguel Angel Bustos Pizarro. (Amigo de esta Asociacion Cultural Virgen de la Salud -Jaime I de Alcublas).

El presidente de las Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna, Jesús Giménez Murcia, ha indicado que para la entidad se trata de "una enorme responsabilidad acoger esta asamblea, así como un reconocimiento al trabajo y evolución de la Fiesta de Moros y Cristianos de Paterna a lo largo de 35 años".

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Paterna ha trabajado de la mano de Intercomparsas en la preparación de estos actos. Al respecto, la responsable del área, Elena Martínez, ha indicado que "ha sido un reto organizar un gran número de actividades en un año tan complicado como este, pero con implicación, trabajo, imaginación y constancia por parte de muchas personas hemos logrado preparar un programa digno sin cargo al presupuesto municipal".

domingo, 5 de febrero de 2012

"SAN BLAS " 129 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN MUSICAL ALCUBLANA







PINCHANDO LA IMAGEN DEL SONIDO APAGADO, PASAN LAS FOTOS Y SE ESCUCHA MÚSICA.

Esperamos que os guste ,hemos realizado estas imagenes y con ellas resumimos parte del día de la celebracion de San Blas por la Unión Musical Alcublana y todos los feligreses de la Parroquía San Antonio Abad de Alcublas.