viernes, 14 de diciembre de 2012

RADIO LUZ DE VALENCIA Y SU PROGRAMA "LA MESA DE LAS FIESTAS", INFORMA:


RADIO LUZ DE VALENCIA Y SU PROGRAMA LA MESA DE LAS FIESTAS PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS FESTEROS DE LA COMUNIDAD Y FUERA DE ELLA, SUS MICRÓFONOS PARA LA PROMOCIÓN DE TODOS LOS EVENTOS , ACTOS Y PROGRAMACIONES FESTERAS.

CONTACTAD CON NOSOTROS EN LOS SIGUIENTES CORREOS E INFORMARNOS DE LO QUE HACÉIS, TAL CUAL LO PROMOCIONÁREMOS. DONDE NO LLEGUEN LAS ONDAS, LLEGARA INTERNET.

TE PODRÁS BAJAR EL PROGRAMA DONDE HAYAMOS HABLADO DE LO VUESTRO. NO LO DUDES, LA MESA DE LAS FIESTAS ES TU PROGRAMA DE FIESTAS. CONTACTA:

  info@lamesadelasfiestas.com lamesadelasfiestas@gmail.com


Escúchanos en: Radio Luz de Valencia 99.9

www.radioluzdevalencia.com


 
Los festeros "La Garrofa 2013" , La Cooperativa "San Antonio Abad "Miembros de la "Plataforma alcublana por la recuperación del entorno " La Asociación cultural Virgen de la Salud -Jaime I de Alcublas, allí estuvimos el pasado 15 de Noviembre del 2012 .con gusto fuimos y con muchisimo agrado nos entrevistaron ,gracias a Dº Miguel Ángel Bustos Pizarro .presentador del programa  "La Mesa de las  Fiestas" en Radio Luz de Valencia .
 

martes, 11 de diciembre de 2012

NOCHE DE QUINTOS Y FIESTA DE LA INMACULADA

 
Los jóvenes que tiene 18 años ,son los encargados de esta fiesta ,de tiempos inmemoriables ,con la coincidencia del sorteo a filas del ejercito español,en la actualidad los jovenes ya no realizan el servicio militar ,mientras la tradicion de cantar a las chicas solteras si , se celebra realizando una canción y despedida con serenata acompañado por miembros de la Unión musical Alcublana a todas las chicas que sean solteras de Alcublas ,tengan 1 día o 100 años de vida.Comenzando por los patrones los primeros ,les piden protección.permiso al señor alcalde,cantando a los bares ,saludando al párroco .
 
Las canciones a los patrones de Alcublas por los Quintos El Desenfreno 2012.


PIDEN LOS QUINTOS , BENDICIÓN AL PATRÓN"SAN ANTÓN ".



OBSEQUIAN A LA PATRONA" LA VIRGEN DE LA SALUD".



PIDIENDO PERMISO AL SEÑOR ALCALDE ,COMO MANDA LA TRADICIÓN.



                          CANTANDO EN EL RESTAURANTE EL MOLINO .

Desde hace unos 15 años ,al terminar de pedir permiso al alcalde ,recorren los 9 bares de Alcublas ,cantandoles canciones y despedidas aunque no sean chicas solteras ,asi  consiguen bebida,galletas  y pastas .


 
Cantando al Párroco D.Miguel Ángel .
 
 
La Primera chica que cantan los quintos ,este año sera la ultima vez,ya que al año que viene se casará.
 
 
 Los padres de los quintos ,acompañandolos durante el recorrido por las calles del pueblo .
 .
 

Las madres esperando impacientes su canción
 
       
QUINTO CANTANDO A SUS PADRES. 
 
 
 Unos padres contentisimos y emocionados  de la canción de su hijo quinto .

 
 Sobre las tres y media de la madrugada las madres de los quintos ,obsequian a todas las personas que acompañan a los quintos cantando ,con un vaso de chocolate calentito y un bollo.


                           DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Los Quintos y las Quintas  después de pasarse toda la madrugada del 7 al 8 de Diciembre cantando ,el día 8 de Diciembre por la tarde asisten a la celebración de la santa misa,en honor a la Inmaculada Concepción,participando en las lecturas ,ofrendas ,recogida de limosna y por ultimo en la procesión.


 



 
CADA 8 DE DICIEMBRE ,TERMINAN UNOS QUINTOS Y COMIENZAN UNOS NUEVOS EN EL AÑO 2013 SE LLAMAN LA DIGENDA (NACIDOS EN 1995).