jueves, 19 de abril de 2012

V ENTRADA MORACRISTIANA INFANTIL,MIG ANY FESTER 2012, 20,21,22,DE ABRIL EN EL MARITIMO DE VALENCIA.


El próximo fin de semana del 20 al 22 de Abril de 2012, en la esplanada del Paseo Marítimo de Valencia, frente al número 1 de la Calle Pavía, la Agrupación de Moros y Cristianos Maritimo Valencia, celebrará su ya tradicional MIG ANY FESTER.



Este año, en su VIII Edición, también los niños y las familias serán los protagonistas. En el Campamento Festero montado alrededor de la Feria Medieval y Zoco Arabe, los visitantes podran disfrutar de un viaje, sin salir de Valencia al Medioevo. Artesanos, Mercaderes, talleres , muestras gastronómicas, danza, música, cetrería y diversiones mil, harán que la visita sea inolvidable.



La inauguración será el día 20, viernes a las 19,30 horas, con la apertura del Campamente, Feria y Zoco.

El sábado durante todo el día se irán sucediendo las distintas animaciones y espectáculos en el recinto festero. Será ya por la noche cuando en la Jaima Central, y en un ágape de hermandad,se proclamarán los Cargos Festeros 2012, Capitán Moro, en la Capitanía Mora Omeyas,será proclamado RAFAEL SISCAR QUINZÁ y desde la Comparsa Tyris, se hará lo que procede con MANUEL JOSÉ SENENT SEBASTIAN. De igual manera y siguiendo ya la innovación realizada en cargos en el 2011, sera nombrada ABANDERADA 2012 , Carmen Siscar Quinzá, igualmente de la Comparsa Omeyas.

El 22, Domingo, día fuerte del Mig Any 2012, a las 11,30h
se realizará nuestra V Edición de la Entrada Infantil, donde niños , boatos y animales, desfilarán, como siempre, haciendo las delicias de los espectadores.




Posteriormente, en la Plaza del Campamento, se procederá, por parte de los niños a una dramatización, leída que corresponde a nuestras EMBAJADAS INFANTILES, escritas por nuestro Presidente, Miguel Angel Bustos y que llevan el título " BALANSIYA, DOS GUERREROS PARA LA HISTORIA"



Miguel Ángel Bustos ( Director de la IV Recreación del paso del Rey Jaime I por Alcublas y la Donación de la Virgen de la Salud) Desde esta Asociación cultural siempre le estaremos agradecidos por todo lo que consiguio para este pequeño pueblo de la Serrania de Valencia .

Para finalizar una mañana inolvidable, degustaremos el insustituible plato por excelencia del Mig Any de Marítimo, el PUTXER VALENÇIÄ I FESTER, realizado desde las 8 de la mañana por Salvador de Ondara (Alicante) y que dará cita a los representantes de Municipios de Valencia y fuera , así como de las Fiestas de la Ciudad.En este Acto, haremos la el nombramiento Oficial del Pregonero de nuestras Fiestas 2012



Delegación de Medios y protocolo
Agrupación Comparsas de Moros y Cristianos "MARÍTIMO" Valencia