miércoles, 23 de marzo de 2011

LA FALLA DEL COLEGIO CRAC "EL PINAR" DE ALCUBLAS

EN ALCUBLAS TAMBIÉN SE CELEBRA LA FIESTA DE LAS FALLAS


Día 22 de Marzo se ha celebrado la fiesta de las fallas en Alcublas ,ya que por motivos climatológicos no se pudo celebrar el pasado día 17 de Marzo.

El tema fallero es "EL FUERTE" todos los niños del colegio crac el "Pinar" de Alcublas han participado en realizar la falla:unos pintando los dibujos ,otros recortando ,otros pegando los dibujos y trabajos en las bases,los mas mayores en la plantá junto con los profesores,os aseguramos que no se puede comparar con las fallas de Valencia en categoría ,pero si de ilusión y participación de todos los niños.



Como se aprecian los dibujos de los vaqueros ,indios ,el fuerte ,las cabañas indias, el salón,el banco,la cárcel, etc ,etc,etc,

Proclamación de las falleras mayor e infantil junto con sus presidentes .



También han escogido los presidentes y falleras mayores ,los trabajos y dibujos indultados.






















La mascleta de globos,realizada y explotada por los niños.


Encendido de la traca por la fallera Mayor "Paula Navarrete" y el director "Dani"


Preparación de la merienda de buñuelos y chocolate organizada por el AMPA (Asociación de padres y madres de Alcublas) junto con la gran ayuda de las buñoleras :Maruja ,Salvadora y la chocolatera Ascensión.

"SATELVEX " siempre inmortalizando los momentos y actos que acontecen en Alcublas.



El arte de saber hacer buñuelos, las jóvenes de Alcublas en las fiestas falleras bajaban ha servir a las horchaterias de Valencia ,de ahí viene la experiencia de hacer los exquisitos buñuelos y el suculento chocolate.

El AMPA ha invitado a todo el pueblo atraves de un bando local a merendar chocolate con buñuelos.

Los niños con gran ilusión esperando ha recibir su vaso de chocolate y su bolsa con los buñuelos .



Hasta el año que viene ,que se pueda realizar esta bonita fiesta entre todos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cabalgata del fuego en fallas,y parada mora.

FOTO LEVANTE EMV.
El fuego toma el centro de la ciudad
Miles de personas disfrutan del espectáculo de la cabalgata de la calle Colón, que se consolida en su séptima edición


El fuego toma el centro de la ciudad
LLUM CATALÁN VALENCIA El fuego se hizo ayer tarde con el centro de la ciudad, mucho antes de que los monumentos comenzaran a arder. Una multitud de personas -miles, entre Colón y la Puerta del Mar- acudió a contemplar los malabares pirotécnicos que trajo la cabalgata de fuego. El acto supuso el preludio del final de las fallas 2011. Con éste ya son siete los años que se lleva celebrando, y la acogida masiva de ayer indica que este festejo ya está consolidado dentro del programa de actos falleros.
Demonios, caballos y dragones que jugaban con el fuego convirtieron la cabalgata en un festejo espectacular. Música tradicional valenciana de "tabalet i dolçaina" acompañó al espectáculo durante todo el recorrido. Las miles de personas que acudieron pudieron ver una continua explosión de luces y colores que iba tiñendo las calles a su paso. Los demonios disparaban espirales de fuego mientras bailaban y saltaban al ritmo de la música. Pasearon también un caballo que lanzaba llamas, y un grupo de niños sobre dragones que escupían fuego. Las calles por las que pasó quedaron abarrotadas, hasta el punto de resultar difícil abrirse un hueco para llegar a sentir algo más que el ruido de las explosiones. Hubo quien llegó a esperar dos horas su comienzo para no perder el sitio. Entre la gente se escuchaban exclamaciones de sorpresa y reclamos de que el fuego se acercara más a ellos, ya que la aglomeración les impedía seguirlo de cerca.

Visita de Castelló y Alicante
A las 19 horas, unas bailarinas abrieron el desfile, seguidas por las reinas de la Magdalena y las "belleas" de les Fogueres d'Alacant. No podían faltar tampoco al acto las falleras mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís,que pasearon junto a su corte de honor. Una estructura con forma de tortuga que tiñó de chispas las calles cerraba la cabalgata. A las 20 horas el desfile llegaba hasta Puerta del Mar, donde el cielo se llenó de colores durante el castillo que concluyó el festejo de este año. Poco después el fuego tomaría los monumentos.




La fallera mayor de Valencia y la corte lo presenciaron mientras sus antecesoras desfilaron como huríes
Autor:pablo garrigós LEVANTE EMV.