lunes, 16 de agosto de 2010

La III recreación en imagenes.



La III recreación del paso del Rey Jaime I y la donación de la imagen de la Virgen de la Salud ¡ya es historia! Podemos recrearnos viendo las imágenes que, amigos y colaboradores nos han pasado, a todos ellos, y a los que han colaborado desinteresadamente, participado, ayudado o simplemente han asistido como espectadores, ¡MUCHAS GRACIAS!

EL COMIENZO



Los anderos junto con Inma preparando la Virgen .



TIO ROGELIO, OJALA AL AÑO QUE VIENE TENGA LA MISMA ILUSIÓN DE VESTIRSE SIN IMPORTARLE SU EDAD.




Los festeros de la comisión" Pasen y Vean".




Guerreros (Hermandad del Demiurgo)




Invitamos oficialmente por escrito , a toda la corporación municipal a asistir a la recreación,y a realizar la entrega de las llaves del pueblo "Las Alcublas"respondiendo con mucha satisfacción la concejal de cultura María Amparo Civera Domingo.



Que hermoso ver a tantos niños participando en el taller de escudos y en la recreación.


Pepe el de La Montanera con su familia.



Mujeres cristianas de Alpuente




Hombres cristianos de Alpuente,vinieron a compañados por su alcaldesa Amparo.

Mujeres cristianas de Alcublas


Soldados y Mujeres Templarios de"Las Alcublas".






La Banda Unión Musical Alcublana nos deleitó con marchas Moras .


La televisión canal 9 vino a retransmitir la recreación gracias a Miriam Civera,también el jueves pasado se publico en el periodico el" Levante" la noticia de la tercera recreación y el martes día 17-8-2010 se publicaron las fotografias de la recreación histórica.
El Rey Jaime I componente del Grupo Moros y Cristianos de Segorbe .




La Batalla la realizan el grupo de Moros y Cristianos de Segorbe y los Guerreros (Hermandad del Demiurgo).


Luchan los dos reyes ,queda vencedor el rey Jaime I,simulan lo que sucedió en aquellos años del 1237,ya que sabemos que en" Las Alcublas "no hubo emboscada.

Los anderos preparados para hacer la entrega de la Virgen al pueblo de" Las Alcublas ",regalo del rey Jaime I POR HABERLE DADO LOS ALCUBLANOS, EL AVISO DE QUE EN LIRIA LE ESPERA UN A GRAN EMBOSCADA MORA,EL REY ZAEN.




El Presidente de la C.de Fiestas Pasen y Vean "Victor Ibañez" le da las gracias al rey Jaime I POR LA DONACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SALUD AL PUEBLO DE" LAS ALCUBLAS".

La Virgen ya esta preparada en el carro para llevarla hacía la iglesia.


Niñas moras Alcublanas.


La Concejal de cultura Maria Amparo Civera Domingo le entrega en agradecimiento las llaves del pueblo al rey Jaime I por la donacion de la Virgen de La Salud.


Realizan un brindis con nuestro vino Blanco "Balcon De Valencia " por las fiestas y el pueblo de "Las Alcublas".

COMIENZA EL DESFILE DE COMPARSAS


MOROS " ELS ELEGIST" DE VALENCIA


MOROS ALCUBLANOS












El Parroco D.Miguel Angel sale a los golpes de un niño en la puerta de la iglesia , le avisa que a llegado el Rey Jaime I con la imagen de la Virgen de La Salud.




Al final de despedirse el rey y dar las gracias por el recibimiento echo por el pueblo de "Las Alcublas", entran a la Virgen con la solemnidad al sonido del himno de Alcublas,cantado por todos los asistentes,dando el parroco D.Miguel Angel las gracias al rey Jaime I por el regalo de la imagen de la Virgen de la Salud.

FOTOS DE COLABORADORES




















La III recreación ya es historia, por que... ¡vamos a por la IV! no digáis que no avisamos con tiempo, ¡animate y participa! Tú y tu grupo de amigos, también podeis entrar en esta pagina de la historia de nuestro pueblo.

AGRADECIMIENTO ENTIDADES OFICIALES:

Comisión de fiestas 2010 PASEN Y VEAN, Diputación de Valencia,Ayuntamiento de Alcublas,Parroquia San Antonio Abad A.J.El Catxirulo.

AGRADECIMIENTO A PERSONAS PARTICULARES:


Jose y Amadeo por cortarnos los escudos de madera,Javier y Angel por realizar las maquetas para los escudos ,amigos del grupoA.J. Catxirulo por ayudarnos en el taller de escudos ,Juan Antonio por prepararnos la tarima del carro para llevar a la Virgen, junto con Fernando,Salva y Ramon,(Restauraron el carro) Pepe el de la Montanera por proporcionarnos el carro (Y vestirse toda su familia)a los socios por lo economico , Pilar ,Isabel madre e hija por estar ya tres años con nosotros confeccionando las telas para la recreación,a los anderos por su esfuerzo,a Mari Cruz y Amparo por mejorar los textos de la recreación, a los fotografos Rafa Casaña y Alicia los dos miembros del /Acla/por proporcionarnos estas preciosas fotografias,a todos los que han echo posible que se fueran contentos los invitados de otros pueblos en la comida de hermandad .Y NO PUEDO OLVIDARME DE MIS COMPAÑEROS DE JUNTA LA A.C VIRGEN DE LA SALUD-JAIME I POR SU GRAN ESFUERZO , SIN ELLOS NO HUBIESE SALIDO ADELANTE ESTA FIESTA, QUE CON EL TIEMPO SERA MUY CONOCIDA FUERA DE NUESTRA COMARCA.