martes, 22 de noviembre de 2011

22 de NOVIEMBRE "" SANTA CECILIA "" PATRONA DE LOS MÚSICOS .



El Domingo 20 de Noviembre ,La Unión Músical Alcublana ,(Músicos ,Junta Directiva,Educandos e Invitados ),celebraron a su patrona "Santa Cecilia".Este año ya es el 129 aniversario de la Banda Unión Musical.""""QUE CUMPLA MUCHISIMOS MAS"""".



Por la mañana, la Unión Musical Alcublana ,realizó un pasacalle por todo el pueblo en honor a su patrona "Santa Cecilia ".



Celebraron todos los Músicos y Junta Directiva la Eucaristía ,participando los músicos en las lecturas,ofrendas,recogida de los donativos.



Es tradición desde hace muchos años, que los nuevos Músicos sean los portadores de la imagen de "Santa Cecilia" desde la sede de la Unión Musical Alcublana hasta la iglesia.



A continuación de la Eucaristía ,sacan en procesion a "Santa Cecilia" por las calles centricas del pueblo.



"SANTA CECILIA"

El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo.

(ESTRIBILLO DE LOS GOZOS A SANTA CECILIA)

SANTA CECILIA,EL MARTIRíO
PALMA Y CORONA TE DIó.
SÉ TU NUESTRA INTERCESORA,
TE PEDIMOS ÓYENOS.


(ESTROFA )

EN ALCUBLAS OS FESTEJA
SU BANDA CON GRAN FERVOR,
Y TU IMAGEN CON AMOR
TRASLADAN HASTA LA IGLESIA
POR TU BONDAD Y PUREZA
POR PATRONA TE ELIGIÓ.


EN LOS GOZOS SE PIDE PROTECCIÓN POR TODOS.



Los gozos son cantados por los miembros del coro parroquíal ,sacerdote,familiares de los músicos y por supuesto las notas musicales por todos los Músicos de la Unión Musical Alcublana y ferigreses que quieren acompañar en los cantos.

Al finalizar la mañana ,todos los músicos e invitados celebrarón la fiesta de su patrona "Santa Cecilia" con una buena comida.