martes, 26 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN ALCUBLAS,ABRIL 2011




Pinchar en la flecha se escucha la música.

Con estas imagenes recopilamos lo acontecido en la Semana Santa en Alcublas,la pena fue, no poder hacer la procesión del Viernes Santo por las calles del pueblo ,como en tantos lugares de España ,con las inclemencias del tiempo no puede nadie.

lunes, 25 de abril de 2011

Curso de Historia Medieval.


La Generalitat organiza un curso de Historia Medieval en el Monasterio de Santa María de la Valldigna
La Fundació Jaume II el Just realiza, por sexto año consecutivo, en colaboración con el Departamento de Historia Medieval de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, el Curso de Especialización de Historia Medieval. Este año se trata del curso "Nobleza, caballería y hombres de armas en la sociedad medieval (s. XIII-XV)". El curso se desarrollará desde mañana lunes, 25 de abril, hasta el 29 de abril.

A la realización de este curso acude una selección de profesores, tanto nacionales como internacionales, especialistas en diferentes campos de la Historia Medieval. Los alumnos participantes son una selección de estudiantes de último curso de la licenciatura o doctorandos, que desean una mayor profundización en sus estudios, además este año se cuenta con la colaboración técnica de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Tras una minuciosa selección, debido a la gran cantidad de currícula presentados, se han seleccionado los 20 alumnos que, gracias a sus buenos resultados académicos, gozarán de una beca de estancia y participación para el congreso financiada por la Fundació Jaume II el Just.

Entre los estudiantes se encuentran alumnos procedentes de Portugal, Italia, Francia y dentro de España, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de nuestro país. También en los profesores encontramos varias procedencias entre ellos portugueses, franceses, italianos y españoles.

Entre los profesores se encuentran doctores medievalistas de la talla de JOSÉ ENRIQUE RUIZ-DOMENEC (Universitat Autònoma de Barcelona) que hablará sobre La imagen de la guerra en los siglos XIII, XIV y XV; CARLOS LALIENA CORBERA (Universidad de Zaragoza) que realizará su conferencia de Nobleza y caballería en Aragón en la Baja Edad Media, de la Universidad de Valencia Mª LUZ MANDINGORRA LLAVATA tratará la escritura de la nobleza a la nobleza de la escritura y JOSE AUGUSTO SOTTO MAYOR PIZARRO (Universidad do Porto) dará su lección teórica y práctica sobre La nobleza portuguesa entre la Reconquista y la Conquista (siglos XII-XV). ADELINE RUCQUO (Centre Nationale de la Recherche Scientifique, Paris) reflexionará sobre La sangre del noble, y GIOVANNI CHERUBINI (Università di Firenze) de Cavalieri, signori e uomini d'arme in Toscana. Una terminologia diversa o contrapposta frutto di una rivoluziones. ANTONI FURIÓ DIEGO (Universitat de València) dará una lección magistral sobre L'honor perdut de la cavalleria. Model ideal i realitat material de la petita noblesa a la Baixa Edat Mitjana, y EDUARD MIRA (Universidad de Alicante) L'arnés de mossèn Joan Martorell; JUAN FRANCISCO JIMÉNEZ ALCÁZAR (Universidad de Murcia) realizará su conferencia sobre La herradura un caballo y por un caballo un caballero. Perdedores en la frontera de Granada y FRANCISCO GARCÍA FITZ (Universidad de Cáceres) sobre la Caballería y guerra en la Baja Edad Media

La organización académica corre a cargo de los catedráticos Rafael Narbona y Paulino Iradiel. Este año se han modificado las fechas y se realiza en semana vacacional para la docencia lo cual les permite mayor facilidad de traslados.