viernes, 11 de junio de 2010

REUNION CONVOCADA POR LA AGENDA 21




¿Que es la Agenda 21? Así ha comenzado la reunión informativa esta tarde.Magdalena Moreno presidenta de la Agenda 21 ,con mucha seriedad nos ha explicado a los asistentes quien son los que pueden formar parte de la Agenda 21 y para que sirve.



La Agenda 21 es un foro de opinión de los ciudadanos al margen de las instituciones oficiales de los ayuntamientos de los pueblos.Puede pertenecer cual quiera persona.

Sirve para que quede reflejado la opinión mayoritaria de un pueblo ,en vez de hacer las quejas o corrillos en lugares donde no corresponde.Se realiza un comunicado del tema a tratar y se expone donde corresponda .

En esta ocasión el tema se ha tratado del camino que va en unión de tres pueblos principalmente ALCUBLAS_ANDILLA_VILLAR DEL ARZOBISPO.y a su vez con la Serranía.

Esta en muy mal estado todos los años tienen que parchearlo,con lo que con lleva ,el peligro para todas aquellas personas que utilizamos este camino.gravilla suelta ,practicamente sin señalización ya que al NO SER carretera ,no tiene el servicio como las que son .

Son mas de 200 años ,los que llevamos los Alcublanos pidiendo el que se convierta en carretera y no que sea un camino vecinal.

Por este motivo Magdala ,nos ha explicado lo importante que es el estar toda la Serranía más unida, con llevaría a poder estar más unidos los pueblos atraves de dicho camino si fuese carretera ,podríamos ir al sevicio de Urgencias al pueblo del Villar del Arzobispo,ya que esta a 10 kilómetros,el ambulatorio de Liria esta todos los fines de semana colapsado,nos lo explica Magdala ya que a su vez es Enfermera.

Referente a los agricultores tenemos muchos campos en este camino,que cuando el firme del camino esta en mal estado ,se hace muy pesado y peligroso transitar por él.Personas que por motivos de trabajo,no tendrían que realizar más kilómetros,teniendo que ir por carreteras mas seguras.

Si fuese carretera con llevaría a que habría más comunicación con todos los pueblos de la Serranía ,en cuestión de ocio,turismo que regeneraría mas economía a todos.

En conclusión se ha quedado de recoger firmas para poder hacer entre todos el manifiesto de la petición de que sea CARRRETERA y no camino.

También nos ha explicado ,que la Agenda 21 está en muchos pueblos empezando a funcionar ,y que para todos los ciudadanos es muy bueno el tener un foro de opinión.

En la reunión habíamos diferentes miembros de las Asociaciones:Jubilados,A.C Las Alcublas,Amas de Casa,Ampa,A.C Virgen de La Salud -Jaime I y vecinos del pueblo,que con gran interés hemos asistido ,representantes del ayuntamiento ,que Magdala le ha ofrecido la palabra al señor Manuel Civera como alcalde y representante nuestro.

Nos ha explicado lo importante que es la unión de revindicaciones que se han echo y de las que se hagan ya que TODOS QUEREMOS LO MISMO.LOS TRES PUEBLOS AFECTADOS ESTÁN LUCHANDO EN CONJUNTO PARA QUE SEA AL FINAL CARRETERA ,y cuantas más peticiones se hagan por diferentes vias de petición mucho mejor ,que así vean,en Conselleria y en el Ministerio de Obras Publicas el interés que tenemos TODOS.

Estos folletos estaran en diferentes comercios ,bares , etc ,etc,se pondra una mesa también para recoger las firmas,los asistentes nos hemos llevado a casa el compromiso de llenar los folletos ,cuantas MAS FIRMAS SE RECOJAN MEJOR . HASTA EL 10 DE JULIO ,bién a Magdala o a Joaquin Sanz,son los responsables de recoger las firmas.

miércoles, 9 de junio de 2010

LA AGENDA 21 LOCAL DE ALCUBLAS


CONVOCA A LOS VECINOS-VECINAS Y ASOCIACIONES A UNA REUNIÓN




ASUNTO:

INFORMATIVO! ARREGLAR,MEJORAR Y TERMINAR EL CAMINO
ALCUBLAS-ANDILLA -VILLAR DEL ARZOBISPO-


DÍA 11 DE JUNIO 2010



HORA 20.0H A 21,0H




LUGAR CASA DE LA CULTURA DE ALCUBLAS




P.D.IMPORTANTE ACUDIR



ATENTAMENTE:
Presidenta:Magdala Moreno.