martes, 12 de abril de 2011

FERÍA "SERRALTUR" EN ALCUBLAS,ABRIL 20011

En Alcublas se ha celebrado la cuarta edición de la Feria Serraltur 2011.

"La Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas" ha participado con 6 miembros de la Asociación , apoyando voluntariamente a la organización de la feria ,en la tarea de controlar el parking de la cava y enseñar la Iglesia parroquial.


La Feria fue inaugurada el sábado día 9 de Abril por los dos presidentes de las Mancomunidades "Serranía y Alto Turia" junto con la Directora General y Diputado de Turismo y los 18 Alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de todos los pueblos participantes en dicha feria.Con el patrocinio del Patronato Provincial de Valencia de Terra i Mar y el Ayuntamiento de Alcublas .

" La Unión Musical Alcublana" nos alegro con su música.
El stand de la Mancomunidad donde se vendian los tiques fue todo un éxito en ventas,la organización felicitaron a los responsables voluntarios del stand.
"Sefos- disco" promociono su discoteca y cafetería,realizando agua de Valencia para el que se acercara al stand y un sorteo de una cafetera eléctrica.
"Talleres Aragón" espuso diferentes tipos de tractores y maquinarias agrícolas


"ATENEA" Las Amas de Casa nos endulzaron con sus buñuelos y chocolate ,con la colaboración de Maruja ,Salvadora y Ascensión.

La Directora General de turismo Dª Pilar Collado, no pudo describir mejor el aceite de nuestra "Cooperativa San Antonio Abad "(me estáis ofreciendo un manjar de Dios , por que ya lo conozco),ella estuvo en Alcublas el verano pasado el día 17 de Julio invitada por el Ayuntamiento de Alcublas ,y nosotros como Asociación cultural que somos, tuvimos la oportunidad de hablar con ella y transmitirle nuestra fiesta e inquietudes.
María Amparo Civera Domingo y Toni Andreu Ponce ,representando a todos los socios de la Cooeprativa ,le hicieron entrega de los productos de nuestra tierra,vino y aceite.
En el stand de la Cooperativa se pudo degustar gratuitamente el vino blanco "Balcón de Valencia" el vino tinto "Tempranillo",las dos variedades de aceite "Manzanilla y Serrana"con el pan de nuestros hornos alcublanos .
La Comisión de fiestas "El Despilfarro 2011 " nos dieron ha degustar todo tipo de alimentos caseros ,pastas dulces ,frutos secos ,representando a todos los comercios de Alcublas.
La actuación del grupo musical "Percujove" dejo fascinados con su música al publico asistente.


Mas de 40 voluntarios , para realizar con éxito la feria de Serraltur.

"El club de Muntanya de Alcublas" también expuso una carpa,dando información de sus actividades montañeras y senderistas.
"Acla" Asociación Cultural Las Alcublas realizo diferentes actividades con los visitantes ,excursiones guiadas de senderismo ,excursiones históricas por el centro del pueblo incluyendo la visita a la iglesia .
En el stand de "Titastur" se podia coger información y ver las fotos de las casas rurales de Alcublas y Titaguas,regentadas por Serafin Martinez y Ramiro Rivera
.

"El grupo de jotas de Alcublas " hizo el cierre de la Feria Serraltur con sus bailes , jotas y en especial su habanera dedicada al pueblo de Alcublas.



Entre" todos" podemos decir a los cuatro vientos, que Alcublas es un pueblo ,el cual vale la pena venir a visitarlo y conocerlo.

domingo, 10 de abril de 2011

Jaume I en el Puig de Santa Maria (ambientación)

El entorno del monasterio del Puig de Santa María, es el escenario escogido para está recreación, y sin duda no lo puede haber mejor. La decoración, también estaba a la altura del entorno, como muestra la calidad y cantidad de estandartes colgados.



De los puestos de mercaderes, este de un luttier, o artesano constructor de instrumentos musicales, es el que mas nos llamo la atención.



Se tardan semanas en fabricar uno de estos maravillosos instrumentos.



Otra muestra de la cuidada ambientación, era este campamento al pie del monasterio, los guerreros, el herrero, los animales etc.







Los niños demostraban su habilidad para cruzar la "Baqueta"



Un "Tio-vivo" de la época.



La catapulta, un arma de guerra imprescindible en los asaltos al castillo.



Una gran ballesta, un detalle mas de lo bien ambientada que se vimos esta recreación, con envidia sana y con ilusión vamos tomando notas de cosas que nos gustaría hacer para mejorar poquito a poco la entrada de Jaume I en Alcublas.



Animamos a todo el que quiera colaborar a echarnos un cable, cualquier ayudita sera muy bien recibida y hay mucho trabajo por hacer.



Jaume I en el Puig de Santa Maria. (los preparativos).

La explanada enfrente del monasterio, se convirtio en el campo de torneos. Los zancudos preparados y esperando.

Otro angulo del campo de torneos.

Grupo de templarios se dirigen al punto de partida de la entrada.

En la plaza adyacente se montaron una cuadras, engalanando el caballo de Jaume I



Las cuadras vistas desde el monasterio.

La Reyna y sus damas esperan el comienzo.



Jaume I en el Puig de Santa Maria. (Entrada)

El desfile comenzó con un grupo de ocas, sueltas.
Un grupo de burritos.Una autoridad eclesiástica.Un sátiro zancudo.

Grupo de zancudos.
Otros zancudos, ¡que daban miedo!




Guerreros.

Otras cortesanas.

Musulmanes en camellos.
Grupos de caballeros.

Caballeros templarios.
Caballero y estandarte de la Reyna. Dama de la Reyna.

Bailarinas.
Musicos de las bailarinas.
Banda de musicos.
Percusión banda.
Cortesanas en la calle del mercado medieval.
La comitiva se dirije a la explanada del Monasterio.


La Reyna.
Jaume I.