miércoles, 28 de noviembre de 2012

IMAGENES DEL HALLAZGO DE SANTA MARIA DEL PUIG EN LA IV RECREACION HISTÓRICA.

 
ESCENIFICACIÓN DE COMO LUCHABAN LOS CABALLEROS TEMPLARIOS ,HOSPITALARIOS Y ARQUEROS EN LOS AÑOS 1237 EN LA CONQUISTA DEL REINO DE VALENCIA POR EL REY JAIME I .
 







Mercado medieval ,lleno de artesanos ,arqueros ,faquir,trenes con animales para los niños  ,musicos medievalistas,ilusionistas ,,,,,,comida muy artesana , muy buena,sales con aceite ,,,,,,,,,,,,,,




 
 
 
 
 
 
 
 
 
El periodista Dº Julio Tormo entrevistando  al Rey Jaime I, más el alcalde  del Puig de Santa Maria Dº Jose Miguel Tolosa Peiró, destacaron,  la importancia del pueblo del Puig en la conquista del reino de Valencia en el año 1237,por el Rey Jaime I. 

 


Miembros de la Asociación cultural Virgen de La Salud-Jaime I de Alcublas ,nos acercamos a saludar a Dº Julio Tormo y con muchisimo agrado nos escucho ,le comentamos de nuestra iniciativa en las recreaciones históricas y de la importancia que tambien tuvo Alcublas en la conquista de Valencia por el Rey Jaime I ,con el aviso de un pastor de la emboscada Mora ,que le esperaban en Liria .
Tomo nota en mi agenda, para el año que viene a ser posible en Alcublas os entrevistaré ,nos dijo Dº Julio Tormo .


 
El primer caballero del rey,Simon Pere, avisa de las luces aparecidas a lo alto de la montaña simulando siete estrellas .
ESCENIFICACIÓN DEL HALLAZGO DE LA IMAGEN DE SANTA MARIA DEL PUIG DEBAJO DE UNA CAMPANA.




 
Como muestra al pueblo la imagen hallada de Santa María, el Rey Jaime I .
 
 
 
EL REY JAIME I ,SE POSTRA Y OFRECE SU ESPADA ANTE LA IMAGEN HALLADA  DE SANTA MARÍA DEL PUIG.