martes, 13 de abril de 2010

PARTICIPACION EN EL X ANIVERSARIO DE ECOLOGISTAS DE LA SERRANIA

COMO ASOCIACIÓN CULTURAL QUE SOMOS ,PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DEL SABADO DÍA 10 DE ABRIL EN LA CUAL SE CELEBRAN LOS X AÑOS DE REVEINDICACIONES DE ECOLOGISTAS DE LA SERRANIA. FUIMOS INVITADOS POR MAGDALA MIEMBRO DE LA AGENDA 21




TENEMOS UN LEMA EN LA ASOCIACIÓN ,DONDE SE NOS INVITE ,SI PODEMOS ALLÍ ESTAMOS .NOSOTROS NO VENDIMOS NADA ,DIMOS Y DAMOS INFORMACION QUE ES CULTURA ,SOBRE PARTE DE NUESTRA HISTORIA QUE ES DE TODOS





El día transcurrío muy bien participamos varias Asociaciones del pueblo,podríamos haber sido muchas más ,ya que para ser tan pequeño Alcublas somos muchas Asociaciones registradas.Asociaciones que participaron .ASOCIACIÓN CULTURAL "LAS ALCUBLAS" UNIÓN DE PENSIONISTAS,COMISIÓN DE FESTEROS "PASEN Y VEAN","LA COOPERATIVA SAN ANTONIO ABAD","ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA" JUNTO CON LAS COLABORADORAS BUÑOLERAS SALVADORA Y MARUJA ,LAS DOS MESAS DE LAS NIÑAS Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL VIRGEN DE LA SALUD -JAIME I DE ALCUBLAS MÁS TODOS LOS STANDS QUE VENIAN CON LA ORGANIZACIÓN DE ECOLOGISTAS DE LA SERRANIA.





El Stand de la Cooperativa San Antonio Abad ,participo exponiendo y vendiendo nuestros Aceites y Vinos de la Tierra .







Que bueno es que desde pequeñas ,recogan la idea de participar en los actos que se preparen para el pueblo .

Así lo demostraron dos grupos de niñas con sus trabajos artesanos y reciclados.
























Lo que aconteció durante el día fue retransmitido en directo por la emisora Malva .En la cual fue entrevistada Amparo Gimeno miembro de la Asociación Cultural Virgen de La Salud -Jaime I ,dio muy buena información sobre los fines y recreaciones históricas que se realizan en Agosto , al principio de la semana de fiestas ,invitó a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y los Festeros ,para cada año sea mas bonita y participativa en la representación Histórica



Amparo Civera Cubells fué también entrevistada junto a su compañera Carmen la Marca ,miembros de la Unión de Pensionistas de Alcublas,Amparo nos recito en directo el Himno de Alcublas en él cual queda muy bien reflejado que el "Rey Jaime I fue generoso ,nos dió La Virgen Salud."






















LOS FESTEROS "PASEN Y VEAN" participaron con su buen humor ,y a su vez aprovecharon el día par vender camisetas para la Romeria de La Cueva Santa y sacar algun dinero para las fiestas de verano.


MAGDALA NO PODRIA FALTAR EN EL STAND DE TERRA Y SALUT.TODAS LAS VERDURAS SON ECOLOGICAS Y PARA NUESTRA SALUD SON FUNDAMENTAL.,

La Asociación de Amas de casa nos endulzaron la tarde con buñuelos y chocolate,y que agradable fue cuando vino Isabel ,se acerco al stand del Acla pidiendo ayuda de hombres ,Tony y Rafael Vicente, no dudaron en ir ayudarla ha traer el chocolate a la plaza.
.



Se realizaron juegos malabares ,banderines ecológicos para las bicicletas ,exhibición de como se hace el jabón artesano, reciclando el aceite usado por las amas de casa en la realización de los buñuelos.

Durante la tarde realizaron varios actos de batucadas en la cual hubo mucha expectación.




OJALA ESTE AMBIENTE TAN AGRADABLE QUE SE REALIZO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES, SEA EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN EN LOS DIFERENTES ACTOS CULTURALES Y SOCIALES QUE SE REALIZEN EN ALCUBLAS.

(Desde la Asociación Cultural Virgen de la Salud pedimos disculpas por el retraso de la información acontecida el sábado, con motivo de los X Aniversario de Ecologistas de la Serrania.hemos tenido problemas técnicos).

3 comentarios:

  1. Preciosa información y buen mensaje.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. DEVIDO A MALOS ENTENDIDOS ENTRE VARIAS PERSONAS EN LOS COMENTARIOS, NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACION DE RETIRARLOS.PERDON SI SE LES HA OFENDIDO LAS DIFERENTES PERSONAS, AL PUBLICARLAS ,RECTIFICAR ES DE SABIOS , NUESTRA INTENCIÓN ES QUERER UNIR Y NO LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  3. Has tenido que hacer una acción salomónica para evitar enfrentamientos,el blog se hizo para temas de cultura de nuestro pueblo especialmente el paso del REY DON JAIME I por ALCUBLAS y la donación de nuestra patrona LA VIRGEN DE LA SALUD.

    Tu buena voluntad en aunar esfuerzos para que el cometido sea fructífero, tienes que saber también tomar decisiones que a veces no nos gustan, pero es lo mejor para en el futuro.

    Estoy contigo moderador (por cierto, ni cobras, haces mas horas que un reloj y tienes lo mejor de todos ILUSION)

    Un saludo y abrazo (besos también, con su debido respeto)

    ResponderEliminar