sábado, 15 de mayo de 2010

FERIA GASTRONOMICA Y CULTURAL SERRALTUR-PEDRALBA 15-16 DE MAYO 2010



SERRALTUR 2010 es una feria gastronómica, turística y comercial de la Serrania del Turia, que se ha celebrado entre los días 15 y 16 de mayo en Pedralba. Entre los actos a destacar son las actividades de turismo activo como bicicletas, tirolinas, piragüismo... .Exhibición, actuaciones y bailes tradicionales de la Serrania y también demostraciones de elaboración gastronómica de platos tradicionales, así como stands de la pequeña empresa donde promocionarán embutidos, panes y pastas tradicionales de la comarca. El Parque Natural del Turia participa mediante la promoción del Parque, en el stand del Parque, facilitando información y recopilando interesados para futuras actividades de educación ambiental, así como con la realización de dos rutas guiadas en el Parque Natural del Turia, una el sábado 15 por la ribera del río Turia y otra el domingo 16 por la Ruta Interpretativa del Palmeral.


ENTIDAD PROMOTORA: Mancomunidad la Serrania y Mancomunidad Alto Turia.



ENTIDAD COLABORADORA: Ayuntamiento de Pedralba, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia




Los Festeros Pasen y Vean estuvieron en la feria,dejando su información de su trabajo para la realización de la semana de fiestas.



La Cooperativa Vinicola San Antonio Abad,ha participado con su fabuloso stand los dos días,dando a degustar sus vinos y aceites,recibiendo gente de muchisimos pueblos diferentes ,los cuales han comprobado la buena calidad de nuestros productos ,del vino y de los aceites,a su vez han sido la ventana de información del todo el pueblo de Alcublas en general,teniendo en el stand informacion variada de Alcublas ,La casa Rural "El Mirador de La Torre" ,Restaurante Asador "La Seca" , folletos informativos de Titastur (La cooperativa de las casa rurales de la comarca de los Serranos).

También una gran amplia informacion de las rutas de senderismo que se pueden realizar en Alcublas ,de nuestros queridos Molinos restaurados ,de los gallipatos etc.etc..

Folletos informativos sobre los ACEITES Y VINOS DE ALCUBLAS.
De la presentacion del libro "Estelas en el cielo,Alcublas 1938" AERÓDROMOS REPUBLICANOS EN LA BATALLA DEL LEVANTE el día 21 de mayo en Valencia A LAS 19,30 EN LA SALA DE LA MURALLA EN EL COLEGIO MAYOR RECTOR PESET.





María Amparo Civera Domingo en representación de la Cooperativa San Antonio Abad,al paso por el stand,del presidente de la Diputación de Valencia D.Alfonso Rus y varios Conselleres aprovecho para hacerles entrega de nuestros productos ,los vinos y los aceites,para que los conozcan personalmente.






Serafin, Rosario,Paula junto con su amigo Miguel,estuvieron el sabado en el stand de Titastur ,promocionando también al pueblo de Alcublas y en especial su casa rural "La Torre"



En estas ferias ,sale el conocimiento de muchos productos artesanos gastronomicos y culturales ,de los cuales nosotros como Alcublanos podemos sentirnos orgullosos de los nuestros y apoyarlos siempre que sea para dar a conocerlos .

6 comentarios:

  1. Excelente entrada, felicidades por vuestra gran labor, las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo reportaje y sobre todo felicitaros por la celeridad en colgarlo, muy bien por la Asociación Vg de la Salud - Jaime I.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el resumen tan bonito que has hecho. Desde Titastur,( Turismo rural y de aventura)estaremos en todos los eventos donde nuestra Serranía esté presente.
    Entre todos debemos de ir sumando granito a granito, para que se nos vaya conociendo. Enhorabuena y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no pudimos asistir.
    Gracias por vuestra excelente reseña. Ya os vemos calentando motores para la representación de este verano...

    ResponderEliminar
  5. gracias por estar siempre apollando a los festeros, muchas gracias. nos poneis los primeros eehh.. seguid asi!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. pasen y vean estan en todos los sitios!!!!!!

    ResponderEliminar