viernes, 13 de agosto de 2010

NOTICIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Alcublas recrea el paso de Jaume I por la población en el arranque de las fiestas
Noticias - Noticias de Alcublas
Jueves 12 de Agosto de 2010 09:06

Alcublas inicia este fin de semana sus fiestas de agosto con una recreación histórica del paso de Jaume I por esta población y la donación de la patrona del pueblo, la Virgen de la Salud, en los tiempos de la Reconquista. El episodio medieval será recuperado para la actualidad, en la tarde del sábado, día 14.

La localidad valenciana vive la tercera edición de esta recreación histórica, que ha sido impulsada por la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaume I y por un grupo de entusiastas vecinos. La cita será a las 19,30 horas y contará con la participación de varios grupos de moros y cristianos de Segorbe, con caballos; comparsas cristianas de Alpuente; y una comparsa mora de Valencia, entre otras entidades. El acto está abierto a todo el pueblo y la única condición es participar vestido como en el siglo XIII. Asimismo será la oportunidad de ver y lucir los escudos pintados para las tropas mora y cristiana, por los niños del pueblo. Estas réplicas en madera se confeccionaron el pasado 31 de julio, en un taller de manualidades organizado por la Asociación CULTURAL VIRGEN DE lA SALUD-jAIME Ijunto con A.JUVENIL EL CATXIRULO para la referida puesta en escena histórica.




Actos taurinos

El otro pilar fundamental de las fiestas de Alcublas son los actos taurinos, en especial, el toro embolado como estrella principal. Estos festejos, de acreditado prestigio entre los aficionados a los bous al carrer, atraen a decenas de aficionados de localidades cercanas como Llíria, Casinos, Teresa, Sacañet o Segorbe. Este hay toro embolado por la noche y la jornada se completa con la Feria Alternativa, que estará instalada todo el día.
El domingo 15 continuarán las fiestas con una concentración e motos y coches clásicos, y el lunes, por la tarde, hay baile de jotas y desfile de trajes antiguos, para continuar en la línea de recuperación de las raíces culturales del pueblo.
Las veladas estarán animadas casi todas las noches por orquesta de postín como Módena, Ying-Yang y Nómada. En el capítulo deportivo, el jueves 19, se reeditará la final del torneo de El Corte Inglés, en una gran partida de galotxa, que ya se ha convertido en todo un clásico en las fiestas locales. El domingo, día 22, será el cierre con la procesión en honor a la patrona.

EN SERRANIA TV


(PINCHANDO EN LA FOTO SE VE MEJOR)

DESDE LA A.C.VIRGEN DE LA SALUD-JAIME I OS INVITAMOS A PARTICIPAR Y QUE SEA UN EXITO CON LA COLABORACIÓN DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario