viernes, 3 de diciembre de 2010

ENTREGA DE UNA RÉPLICA DEL MAPA DE ALCUBLAS DEL S.XVII PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA AL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS







Esta misma mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcublas la entrega del mapa del S. XVII por parte de la Ilma. Sra. Dª Silvia Caballer, Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de la Consellería de Cultura, de la Generalitat Valenciana.

En el acto estuvo acompañada por nuestro Alcalde D. Manuel Civera, Alcalde de Altura D.Rafael Rubio y los concejales D. Santiago Cabanes y Dª María Amparo Civera; además de un numeroso público que llenaba el salón, entre los que se encontraban representantes de la Asociación de Jubilados, Amas de Casa, AMPA, ACLA y Republicanos de Alcublas. También se encontraba presente en el acto la Cronista Oficial de Alcublas Dª Dolores Domingo.

Tomaron la palabra los Alcaldes de Altura y Alcublas, así como Dª Silvia Caballer quien nos contó como apareció el mapa en el archivo Municipal de Altura y fue restaurado en el Archivo del Reino de Valencia y el interés de Alcublas en tener una réplica del mismo hoy se ha hecho realidad.

Finalizado el acto todos los presentes han podido acercarse al mapa para fotografiarlo o para contemplarlo, ha despertado mucho interés. Estaba también presente además del canal local de TV, Serranía TV quienes han realizado una entrevista a nuestro alcalde,D.Manuel Civera.

Seguidamente ha tenido lugar un Vino de Honor en la Cambra del Ayuntamiento para todos los presentes.

En la Cambra se encuentra una exposición sobre los moriscos en Camp de Turia, esta exposición estará abierta por las tardes hasta el 30 de Diciembre, merece la pena visitarla con tranquilidad y leer todos los paneles que nos ilustran sobre la forma de vida de los moriscos en el Reino de Valencia, hasta su expulsión.

J.A.M.P.





Desde la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas, le damos las GRACIAS a "Toni ", por el reportaje tan precioso que ha realizado para nuestro blog ,ya que por motivos de trabajo no hemos podido asistir al acto ,de la entrega de la replica del mapa del siglo XVII de los terminos de Alcublas.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que acabo de leer y me alegra de que Alcublas tenga un trocito mas de su historia(aunque sea un facsímil) para que las generaciones venideras contemplen aquello que fue la Alcublas hace más de 400 años. Felicitar al Ayto. de Alcublas por hacer realidad esto y al Ayto. de Altura por su generosidad a la hora de ceder este valioso mapa para realizar esta lograda copia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho lo que he leído, parece una crónica periodística la verdad. Pero lo que mas me ha gustado aparte del bonito diseño es esa colaboración tan ejemplar entre asociaciones y sus blogueros.

    ResponderEliminar