viernes, 31 de diciembre de 2010

"NOCHE VIEJA " 31 DE DICIEMBRE



Como buenos alcublanos y los que se sienten sin ser lo ,año tras año celebramos las doce campanadas con el reloj de la torre de la Iglesia ,en la plaza cada año no cabe más gente ,hay que celebrar con los amigos y familiares el fin de un año que ya termina , deseando al brindar con champán o cava que el próximo año sea mucho mejor para TODOS.





Desde la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de
Alcublas os deseamos a "TODOS un feliz AÑO 2011 "




Rituales o agüeros para recibir el nuevo año nuevo

Muchas personas tienen creencias y acostumbran a realizar un sin número de ritos el 31 de diciembre para el amor, la salud, el dinero y la suerte, por eso a continuación le contamos algunos ritos que serán muy utililes y efectivos.

Por: Haydée Jiménez (Psíquica)

Para el nuevo amor
Asegúrese de abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo.

Otro agüero es bañarse en un rio claro el 31 de diciembre.

Para la abundancia
Mantener dinero en efectivo en su poder, muchas personas recomiendan sentarse por algunos segundos encima del dinero para que este no se nos vaya nunca de las manos.

Para llamar la plata
Hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche del 31 de diciembre lavarse las manos con esta mezcla.

Para cambiar de empleo
Poner el 31 de diciembre entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día.

Para quedar embarazada
Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño- niña- gemelos) a las 12:00 de la noche se debe tomar un vaso de leche.

Para quitarse la sal
En este ritual necesitamos sal marina, el siguiente paso es poner piedras de sal en todos los rincones del hogar. Cada uno de los integrantes de la familia debe bañarse con sal marina del cuello para abajo.

Otro ritual que es recomendable es hacer sonar una campana en la casa a las 12:00 de la noche.
Para el amor
Se recomienda para este ritual ponerse ropa interior amarilla con el fin de atraer a una persona del sexo opuesto, esta ropa interior se debe poner al revés y después de la medianoche volver a ponérsela al derecho.
Para quienes quieren atraer el amor y la pasión usar ropa interior roja es efectivo.

Para tener buena energía
Es necesario dejar todas las luces prendidas a medianoche, esto les traerá muy buena energía durante todo el año.

Para atraer oro
Hay que quemar incienso y mirra (la misma que tenían los reyes magos sirve para atraer oro), aparte atraerá a su hogar al quemar estos dos elementos muchos beneficios energéticos.

Para tener suerte todo el año
A la media noche hacerse un baño con champaña sin quitársela, (no tiene que estar borracho). No importa lo pegachento que se sienta esto atraerá la buena suerte en todos los ámbitos.

Lo que le depara el año nuevo
Hay que romper un huevo y agregarlo en un vaso de agua a medianoche, se deja por 12 horas. Después tome el vaso e interprételo, trate de hallarle alguna forma y este le dira que le depara para el nuevo año.

Atraer armonía
Encender una vela color blanco en la casa atraerá una muy buena armonía en ella. Esta se utiliza para recibir el año que entra.

Para sacar las malas energías
Es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías.

Más
El 31 mientras suena las doce campanadas tómese una copa de champaña con la mano derecha. Sabemos que los zurdos protestaran, pero la tradición es clara: tiene que ser con la derecha.

Guarde lentejas en los bolsillos y luego tirelas hacia atrás para que el próximo año le lluevan bendiciones (o comérselas dependiendo del hambre de la persona).

Compre una escoba y un pan fresco y póngalos juntos el 31 como novio y novia ¿ RESULTADO? , dentro de un año lo sabremos.

Ponga espigas en la casa como símbolo de buena suerte.

Elija tres piedras y póngalas debajo de la almohada, estas significan salud, dinero, amor, y por añadidura decirle adiós “a la piedra “que le puede dar si una de estas cosas no se le cumple.

Durante la cena, no se pase la sal de mano en mano ni la derrame por que…. Le cae la sal encima.

Cómase doce uvas mientras pide un deseo con cada una, y tire 3 lentejas hacia atrás (cuidado con los ojos de los demás).

3 comentarios:

  1. Tambien Feliz Año Nuevo a todos vosotros. Vuestro esfuerzo es por Alcublas y eso es de agradecer.
    ¡Salud y República!

    ResponderEliminar
  2. OS DESEAMOS UNA MARAVILLOSA LLEGADA DEL 2011 Y QUE CONTINUE.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo 2011 a todos, paz, amor y trabajo y mucha salud para poder realizarlo.

    ResponderEliminar