domingo, 14 de agosto de 2011

TALLER DE ESTANDARTES MEDIEVALES 2011,ORGANIZADO POR "LA A. C .VIRGEN DE LA SALUD-JAIME I",EN COLABORACIÓN DEL GRUPO JUVENIL "EL CATXIRULO"


Estamos en la recta final ,de los preparativos de la cuarta Recreación histórica del paso del Rey Jaime I por la población de Alcublas , en agradecimiento por el aviso de un pastor de la emboscada Mora ,capitaneada por el Rey Moro Azén que le esperaba en Liria, nos dono la imagen de la Virgen de La Salud,que con el tiempo la comunidad cristiana de aquella época ,en el siglo XIII la proclamo PATRONA DE ALCUBLAS .



Pinchar en la flecha ,comienza la presentación de fotos con música
Esta mañana de sábado, día 13 de Agosto del 2011,como estaba anunciado ,se ha realizado un taller de escudos Medievales,con los niños y papas que han deseado venir ,la actividad es un acto cultural en el cual se podía participar,todos que lo deseasen,por supuesto la finalidad ,es de ir preparando cada año mejor la Recreación histórica ,el año pasado ,realizamos un taller de escudos pintados en madera,este los estandartes ,al año que viene......
Tanto los niños ,monitores ,papas y colaboradores de la Asociación,hemos pasado una bonita mañana de actividad cultural.
Han dibujado ,recortado, pintado,y han observado con mucho interes ,como se realizaba artesanalmente los estandartes de madera .
Desde este blog informativo y cultural ,damos las gracias a todas las personas que han echo posible ,que el taller haya sido un exito.
NO QUEREMOS OLVIDARNOS DE NADIE, GRACIAS A TODOS ,SIN VUESTRA GRAN AYUDA NO HUBIESE SIDO POSIBLE EL TALLER DE ESTANDARTES MEDIEVALES , LOS NIÑOS LUCIRAN LOS ESTANDARTES Y ESCUDOS , EL DÍA 20 DE AGOSTO DEL 2011 ,EN LA CUARTA RECREACIÓN HISTÓRICA DEL PASO DEL REY JAIME I POR ALCUBLAS.
OS ANIMAMOS E INVITAMOS A QUE PARTICIPEIS A TODOS ,EN ESTA FIESTA DE LA,CUAL PODEMOS SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS DE LA AYUDA PRESTADA A UN GRAN CONQUISTADOR ,QUE FUE EL REY DON JAIME I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario