viernes, 2 de septiembre de 2011

IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN HISTÓRICA DEL PASO DEL REY JAIME I Y LA DONACION DE LA VIRGEN DE LA SALUD AL PUEBLO DE ALCUBLAS ,1ª parte ESCENIFICACIÓN




El sábado día 20 de Agosto en Alcublas se escenifico el paso del Rey Jaime I con sus tropas cristianas y La Donación de la Virgen de La Salud al pueblo de Alcublas en agradecimiento ,por el aviso de un pastor, de la Gran emboscada Mora que le esperaba en Liria capitaneados por el Adalid Azén ..(ESTA ESCRITO EN LLIBRE DELS FETS).

Pinchando la imagen se lee mejor



Este año como novedad se intruduce en la escenificación,al narrador de los echos ,escenificado por Sergio Civera Ponz.




También el personaje del pastor ,escenificado por Miguel Herrero Civera. .




El Director de escenografía y autor de los textos añadidos,es Miguel Ángel Bustos Pizarro ,(La Asociación Cultural Virgen de La Salud-Jaime I de Alcublas estamos inmensamente agradecidos con Miguel Ángel Bustos ,ya que con su aportación se ha enriquecido más la escenificación ,su apoyo es altruistamente ,con ello nos de muestra que todavía hay ilusión en personas que ayudan a enriquecer una buena fiesta .Miguel Ángel es hombre de tamaño grande ,más de corazon ,así no lo ha demostrado en pocos días , ha promocionado a nuestro pueblo de Alcublas en las redes de informacion escritas y por internet ,y se ha respetado parte de los textos antiguos escritos por Miguel Domingo y Jose Maria Garcia .



La Batalla la escenifican componentes de la Cuadra de Equitación "La Florida ", que gran espectaculo realizaron.















Entrega de la imagen de La Virgen de La Salud por el Rey Jaime I al pueblo de Alcublas ,representado por la Presidenta de las Fiestas "El Despilfarro"









Sofia Ponz Veintimilla (Presidenta de la Comisión el "Despilfarro)han colaborado economicamente la comisión de fiestas con la A.C.V.S.J.I.A.



Entrega de las llaves de la villa de Alcublas al Rey Jaime I ,por el alcalde D.Manuel Civera Salvador..





Brindis de agradecimiento al Rey Jaime I por la Donación de la imagen de la Virgen de la Salud y desean unas buenas fiestas de verano.




Na Violant de Hungria ,sus Damas ,EL Prohom y los Cavallers de la Conquesta de Castellon ,con su aportación en la Recreación,la hicieron mas elegante.



Entrada de la Imagen de La Virgen de La Salud a la Parroquía "San Antonio Abad" en manos del sacerdote D.Miguel Angel Bondía Brisa.

La IV Recreación del paso del Rey Jaime I y la Donación de la imagen de la Virgen de la Salud ¡ya es historia! Podemos recrearnos viendo las imágenes que, amigos y colaboradores nos han pasado, Fotografos (Loli Civera Mañes,Jose Rafael Casaña y Rafa Civera Peñarrocha a todos ellos, y a los que han colaborado desinteresadamente participando, ayudando a preparar que cada año sea mejor esta fiesta histórica o simplemente han asistido como espectadores, ¡MUCHAS GRACIAS!


Como se han recogido mas de 500 fotografias ,realizaremos diferentes entradas para que todos podamos disfrutar de ellas .

9 comentarios:

  1. Bien Amparo,al final sueño cumplido hecho realidad y con Matricula de Honor, felicitaros a ti y a todos. Una vez más se demuestra que el potencial humano cuando se une en un frente común es capaz de conseguir grandes metas. Ahora a seguir, la partitura esta iniciada y quedan aun muchas estrofas que componer en esa gran obra vuestra llamada ALCUBLAS. Rafa.
    Por Anónimo el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 27/08/11

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cambioa que habeis hecho, a mejorado sustancialmente el acto, el unico pero a mi entender es la falta de mas participación autoctona,se puede colaborar tambien de otras maneras, aunque una no se vista para salir en la recreación. Amparo te lo has trabajado mucho, ahora tienesque disfrutarlo y al año que viene mas y mejor, ¡felicidades!
    Por Una tejedora. el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 27/08/11

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos,el esfuerzo ha sido inmenso ,en esta fiesta hay muchas personas que trabajan anonimamente ,para que el resultado sea cada año mejor.Con la unión de TODOS se hacen las cosas bién echas.
    Por A.C.V.S.J.I.A el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 28/08/11

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, os habeis superado, un espectaculo precioso. Como todo es mejorable quiero puntualizar algo. El caballo de D.Jaime iba ataviado con una señera con franja azul, es la segunda vez que se comete este error, esta bandera no existía en esos tiempos, no se debe manipular la historia. El pastor debió ser musulman, asi como las autoridades de Las Alcublas que según esa leyenda recibieron la Virgen. Se nota la falta de participación del pueblo, exceptuando a la gente del P.P., quizás este también sea el motivo. De nuevo enhorabuena y a mejorar si es posible.
    Por Anónimo el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 29/08/11

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo del lunes 29, en este acto no soy gente del PP, soy socia del a Asociación Cultural Rey Don Jaime,....... no mezclemos el aceite con el agua,... enhorabuena a la asociación, el año que viene lo haremos mejor,.... un besote. Montse.
    Por Anónimo el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 30/08/11

    ResponderEliminar
  6. Contestando al anonimo anterior,es una asociacion para un pueblo,de toda las ideas politicas que se quieran el problema es que aqui se mira demasiado los colores y poco el sentido de la fiesta, no creo que en pueblos mas grandes con mas tradicion, se mire si eres del P.P o del PSOE, si no el sentido de la fiesta y las tradiciones.Pero aqui por desgracia si no eres de mi partido ya no valen las cosas ya no se participa ni se colabora, animo a seguir y al año que viene mas
    Por Anónimo el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 30/08/11

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, un espectáculo con trasfondo histórico...del "llibres dels fets", creo que podemos perdonar el atuendo del expendido caballo de D. Jaime, si bien tiene falta de rigor, le da vistosidad, que era lo que los caballeros hacían con sus caballos, cuanto mas vistoso mas podían lucir sus enseñas y así mejor se les reconocía
    Por jaime el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 1/09/11

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Cada año os vais superando. Me consta que cada año son más los vecinos de otras poblaciones que se acercan a ver la representacion de nuestra historia. Felicidades y a seguir trabajando por Alcublas!!!
    Por Anónimo el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 1/09/11

    ResponderEliminar
  9. No se pretende manipular la historia, ni los pensamientos, ni las ideas de nadie ,el primer Año 2008 con la intención de romper el principio de la Recreación , salió la Bandera Valenciana , de sobras sabemos todos que en el 1237 era el Penon de la Conquesta ,y este año la Madre del jinete que hacía del Rey Jaime I (José Francisco ) por realzar mas la fiesta ,quiso confeccionar en dos días al caballo de su hijo la vestimenta, con los colores de la Bandera Valenciana actual , de hecho el año pasado tanto en Benisano celebrando los 750 años del nacimiento del pueblo de Benisano ,y este año en el Puig celebrando la entrada triunfal del Rey Jaime I los actores que realizaron al Rey Jaime I sus caballos ivan ataviados con la Bandera Valenciana. Aquí os dejamos los enlaces para que los comprobéis. http://acjaimeprimeroalcublas.blogspot.com/2010/09/750-anos-del-nacimiento-de-benisano. http://acjaimeprimeroalcublas.blogspot.com/2011/04/jaume-i-en-el-puig-de-santa-maria.html http:// Más información...
    Por acvsji el IMAGENES DE LA IV RECREACIÓN DEL PASO DEL REY JAIM... el 1/09/11

    ResponderEliminar