martes, 1 de mayo de 2012

V ENTRADA """MORACRISTIANA INFANTIL""" EN EL MARITIMO DE ""VALENCIA""


                                El Duende Revoltoso es el actor "Luis Oviedo"

Esta Entrada forma parte de la idea de que el Mig Any esté dedicado a los niños y a las familias, para ello, solicitamos a las Comparsas integradas en la Agrupación  de Moros y  Cristianos,que recluten niños para dicho evento, igualmente de otros colectivos festeros nos solicitan la participación de niños, incluso de paginas webs , especializadas en crios se suman a la celebración , como es el caso de Roda la Bola de Cero a Dotze."Dº MIGUEL ANGEL BUSTOS PIZARRO"(Presidente de la Federación de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia ,también Director y Autor de los textos de la IV Recreación Histórica del paso del Rey Jaime I por Alcublas) nos comentaba  a miembros de la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas los cuales estabamos invitados por el presidente.


Los niños con los animales rapaces.

Durante toda la entrada MoraCristiana aguantaron los niños con simpatía y mucha fortaleza con los alcones en sus manos.


Observando las imagenes ,creemos que sobran las palabras ,con que ilusión desde, tan
   pequeños van ha desfilar .



Aprendiendo de los mayores, con que destreza y salero dominaban los cabos, tanto niños como niñas las filaas.

Desfilaron en total 80 niños,en siete filas ,acompañados con los miembros mayores  de la Capitania Cristiana del Marítimo,estuvieron de las Comisiones de Falla de Fontanars y Islas Canarias Trafalgar.


Este miembro de la Capitanía Cristiana ,tuvimos el honor de que desfilara acompañando al abanderado del Marítimo ,hondeando la bandera,en la IV Recreación Histórica del,paso del Rey Jaime I por Alcublas (2011).
Dº." Miguel Angel Bustos" organizando la entrada de los niños.


Con siete años, los jinetes moros  nos dejaron con la boca abierta ,como dominaron  los  ponis en todo el recorrido.


Javi con cuatro años.Consiguio varias veces que el poni se pusiese de rodillas ante él.Todo supervisado por Javier ,su padre y jinete que realizó al Adalid Azen en la IV Recreación de Alcublas ( 2011).



También no podía faltar "Pepe"·en la organización , nuestro jinete y actor de la replica del Rey Jaime I en Alcublas (2011).


Las danzarinas son alumnas de Doriana La Posta .Nos dejaron atonitos como se mueven,como saben bailar y sobre todo que equilibrio con las espadas en la cabeza bailando al son de la música de la banda Poblats Maritims.


Supieron ser elegantes hasta el final, los 80 niños se colocaron para que los papas y paparachis pudieramos fotagrafiarlos a todos.


Como trabajadora de la Cooperativa vinicola  San Antonio Abad de Alcublas ,María.Amparo Civera Navarrete y miembro de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime  I de Alcublas ,se llevo una gran sorpresa junto con mas miembros de la Asociación ,cuando al terminar la entrada moracristiana ,sedieron una vuelta por el mercado medieval y encontraron expuesta la botella de Mistela en cristal de   Alcublas,en el  stand  de chupitos y licores de Miguel Angel Bustos "hijo"."Rosa" nos dijo que en las comidas del grupo ,la mistela de Alcublas ya es muy famosa y degustada por todos .


En el mercado Medieval habian varios artesanos y se vieron como se trabajaba el hierro para las armaduras y  armas de las luchas medievales.



Animales rapazes del Club de cetrería de "Onda"(Castellon).Con mucho gusto se los dejaron a los niños llevarlos por toda la entrada MoraCristiana en el Marítimo de Valencia.

Desde la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas les damos las gracias a todos los miembros del Grupo de MorosCristianos del Marítimo de Valencia;la entrada tan especial y a los niños por hacernos sonreir y aprender de ellos ,por que no les importa ,la edad para transmitir a los demas lo que les gusta.Y de una manera muy especial a Dº Miguel Angel Bustos Pizarro por su ayuda como "siempre desinteresada" a la Asociación y al pueblo de Alcublas.

6 comentarios:

  1. AMPARO LLATAS MINGUEZmartes, mayo 01, 2012

    Muy chulo Amparo,estas hecha una cronista de categoria,estan las fotos muy chulas,yo me entere,y queria haber ido,pero al final,se me paso,pero bueno,espero que lo pasarais muy bien y nos vemos en la c.santa.
    Muchos besos y adelante con la Asociacion.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, la asociación tiene una gran embajadora.

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Amparo, me encanta la entrada. Felicidades, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Embajadora de que país o nación, detrás de ella hay algunas personas trabajando entre bastidores como se suele decir, creo que los meritos son para todos en su cierta medida, cada uno hace su labor dentro de la asociación.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Amparo, pocos sabrán lo que te ha costado publicar esta entrada.

    ResponderEliminar