miércoles, 18 de julio de 2012

FALTA UN MES PARA LA V RECREACIÓN HISTÓRICA 2012




Estamos a un mes de la Quinta Recreación Histórica del paso del Rey Jaime I por Alcublas y la Donación de la Virgen de La Salud, en Agradecimiento del aviso de unos pastores al Rey ,que no fuese por Liria ya que le esperaba una gran emboscada Mora por el rey Azén.

Desde la Asociación Cultural Virgen de La Salud -Jaime I de Alcublas
INVITAMOS A TODOS los que queráis participar de manera diferente ( En la Organización , vestirse de la época del siglo XIII Moros,Cristianos,Templarios ,Guerreros ,Campesinos,Aldeanos etc,etc, )
El día 18 de Agosto del 2012 en la Quinta Recreación Histórica ,pues teniendo un echo Histórico podemos aprovecharnos "TODOS", de poder realizar una bonita fiesta la cual sea un encuentro de muchas personas en nuestro pueblo de Alcublas.
Cada año intentamos realizar mejoras en la Recreación,creo que así quedo plasmado en el año 2010,2011,deseamos que este año 2012 sea para el gusto de TODOS.

TALLER DE ESCUDOS 2010

Como somos una Asociación Cultural , realizamos actividades con los niños junto con la colaboración de la Asociación juvenil "El Catxirulo" (taller de Escudos en madera en el 2010 ,en el 2011 , Taller de Estandartes Medievales,con la finalidad de que se animen a acompañarnos en la Recreación Histórica.)

TALLER DE ESTANDARTES 2011

Este año ha falta de fecha se realizara taller de arcos y petos.
EXPOSICIÓN DE ESCUDOS 2011

El día 18 de Agosto a las 11h de la mañana en la Fuente de la Salud nuestros amigos de la HERMANDAD DEL DEMIURGO,realizaran ,- Montaje del campamento medieval- Vida en campamento- Los Vikingos: Comerciantes, navegadores, guerreros- Lecciones de esgrima- Introduccion a las runas- Juegos para los mas pequeños-
Este grupo de amigos nos acompañan en la Recreaciones Históricas desde el año 2009.2010,2011.2012
EXHIBICIÓN DE LUCHA MEDIEVAL 2011
También tenemos el gran Honor este año consecutivo de tener entre nosotros a Na Violant 2012 y Els Cavallers de la Conquesta de Castellon y la Dirección de Dº Miguel Ángel Bustos Pizarro acompañado de escuadras de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia ,Cuadras Florida ,La comparsa Los Califas de Tendetes,Els Elegits,Los amigos del Tabal y la Dolçaina,La Banda de música de Alcublas ,La Comisión de fiestas El Desparpajo,Los portadores de la Virgen,El Narrador ,El Pastor y por supuesto todos los niños ,personas ,grupos que deseen participar en la V Recreación Histórica.

ANIMAROS
QUE ENTRE "TODOS " PODEMOS REALIZAR UNA BONITA RECREACIÓN , EN LA SEMANA DE LAS FIESTAS DE VERANO DE NUESTRO PUEBLO DE ALCUBLAS.

5 comentarios:

  1. De verdad soys fantasticos,otro año mas,trabajando para que esta recreacion sea conocida por toda la comunidad y España entera,cada año mejor.y con menos presupuesto,hay esta el merito.Alcublas en estos momentos necesita de actividades asi que la gente conozca el pueblo y su historia.BRAVO POR LA NUEVA JUNTA.

    ResponderEliminar
  2. Estoy orgulloso de mi asociacion,ante todo de nuestra portavoz AMPARO que estuvo muy bien en el comunicado que se dio en la casa de la cultura,por colaborar en la PLATAFORMA de incendio de ALCUBLAS.

    ResponderEliminar
  3. Desde la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, nuestra felicitación por, un año más, desarrollar para esa espléndida localidad de los Serranos, para Valencia y toda la Comunidad, ese esfuerzo de dar a conocer esa parte de nuestra Historia. Con lo recién pasado por vuestra población, dais un ejemplo de superación y espíritu de lucha. Felicidades ACVSJI, Estaremos con vosotros...¡¡¡Faltaba más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por los ánimos y el acompañarnos en la V Recreación Histórica ,os recibiremos con los brazos abiertos, como se reciben a los grandes amigos.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de ver que otro año mas,superais las dificultades, seguro que con mas ganas y novedades, como dicen los taurinos "no hay quinto malo" y vosotros seguro que haceis bueno el dicho.

    ResponderEliminar