martes, 7 de mayo de 2013

ROMERIA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA POR LA COMISION DE FIESTAS "LA GARROFA 2013" Y TODOS LOS ALCUBLA@S

 
A  las ocho de la mañana puntualmente los festeros "La Garrofa 2013" salen por la puerta principal de la parroquia san Antonio Abad con la imagen peregrina de la Virgen de la Cueva Santa.
 
 
Se aprecia en la imagen que aunque no han echo el servicio militar, si ensayaron el paso militar.
 
 
La Unión musical Alcublana alegrando la romería con sus obras musicales.
 
 
 
La Corporación municipal acompañando a los romeros y escuchando la despedida realizada por el sacerdote D. Miguel Ángel Bondia ,en santa Bárbara , se pide en oración por los enfermos y personas mayores que no pueden ir al santuario.
 
 
 
 
Miembros de la Asociación también van en romería hacia el Santuario.
 
 
El alcalde D. Manuel Civera saludando a las Hermanas Hernandez (Marítima ex consellera de Agricultura  y María Auxiliadora ) y  les  entrega el tradicional huevo duro , este año por motivos de salud el tío Manolo Vaquero no ha estado en la romería, ni en el reparto de los huevos duros regalados por la familia de D. Víctor Albalat de Alcublas.
 

La tradicional fotografía en el descansador con la Virgen de la Cueva Santa  ,se aprovecha para comer un tentempié y fotografiarse los fester@s con sus familiares y amigos .

 
Las chicas de la comisión de fiestas "La Garrofa 2013" ,llevan en ofrenda una bonita cesta de flores al santuario de la Cueva Santa.
 
 
 "Canal 9" no  quiso perderse  la romería , entrevistaron a Sergio Civera  (festero 2013) y
a  D. Manuel Civera.(alcalde de Alcublas ).


 
Tanto el párroco del santuario como la Corporación municipal de Altura, salieron a recibirnos como cada año a todos los romeros .
 

Las dos Corporaciones Municipales de Alcublas y Altura,presiden la ceremonia de la santa misa concelebrada por el obispo  auxiliar de Valencia D. Enrique Benavent y los párrocos del santuario de la Cueva Santa y la parroquia de Alcublas .

 
La Comisión de fiestas "La Garrofa 2013" asisten a la celebración de la santa misa ,participan en las lecturas y recogida del dinero para el santuario de la Cueva Santa .
 
 
 



 
                       Festeros, autoridades y párrocos con la Virgen de la Cueva Santa .

 
La salida del Santuario de la Cueva Santa .
 
 
 
 
 
Por gentileza de los festeros y en especial por Sergio Civera Ponz ,nos dejaron a las chicas llevar un rato,  la imagen peregrina de la Cueva Santa .
 
 
 
 
 
La llegada a la Plaza de la Iglesia de Alcublas ,TODOS  contentos por haber tenido un magnifico día de romería  y convivencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario