martes, 10 de agosto de 2010

LA CARRETERA LARAN O NO LARAN







El pasado 3o de julio se realizó la marcha para encontrarnos en el cruce de los pueblos mas afectados,Andilla ,Alcublas ,Oset y Villar del Arzobispo del deterioro del camino rural.

Afortunadamente fuimos muchisimas personas de todos los pueblos mencionados,para realizar un comunicado en conjunto de los pueblos y exponer las firmas recogidas para entregarlas en Conselleria,de las cuales desde la A.C.Virgen de la Salud-Jaime I puso mucho interés de recoger firmas como las demás personas ,estuvimos en la primera charla que convoco Agenda 21,en la segunda convocatoria en el Albergue ,realizamos algunos miembros de la Asociación el recorrido del camino rural de ir y volver caminando.Fue muy armonioso todo el camino ya que TODOS QUEREMOS LO MISMO QUE NOS ARREGLEN EL CAMINO RURAL Y A SER POSIBLE QUE SE HAGA NUEVO EL TRAZADO.

Todos los asistentes y los que no pudieron venir ,queremos desde la Serranía que nos hagan caso después de tantas revindicaciones echas a lo largo de 137 años de petición del camino rural entre Alcublas y Villar este en buenas condiciones .

EL MANIFIESTO LLEVADO A CONSELLERIA

1.Muy Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana: Los abajo firmantes, vecinos, visitantes y habituales usuarios de los bienes y servicios de la comarca de la Serranía, queremos manifestar la necesidad de cambio de rumbo de las políticas de movilidad que se aplican sobre el territorio al que representamos y sobre el que nos sentimos ligados. El presente siglo demanda de nosotros que apliquemos soluciones al reto de la sostenibilidad. Por ello, una movilidad sostenible implica garantizar que nuestros sistemas de transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y medioambientales, reduciendo al mínimo sus repercusiones negativas. Por esta razón, nos dirigimos a usted con el fin de solicitar su atención hacia un problema histórico que padecemos en la Serranía y manifestamos que: • Desde 1873 se viene solicitando insistentemente la definición y arreglo de la vía de comunicación que une las localidades de Alcublas, Villar, Andilla y Oset. • Que existen documentos reivindicativos de 1918, 1919, 1921, 1923 i 1941 en los cuales se insiste sobre este mismo aspecto. • Que últimamente se solicita casi periódicamente cada cuatro años y ello provoca y refleja el sentimiento de incredulidad, desconfianza y engaño que tienen los vecinos hacia las autoridades provinciales, autonómicas y estatales que, pese a haberlo prometido innumerables veces en campaña electoral, nunca han ejecutado la carretera vecinal entre dichas localidades con un trazado de pocos kilómetros de distancia. • Que 137 años después de la primera solicitud, el camino vecinal que sirve de unión natural de Alcublas con su comarca, sigue igual, con alguna capa maltrecha de asfalto más. Este camino rural asfaltado sufre diariamente un intenso tráfico de vehículos, tractores y camiones que han desgastado la última capa de pavimento que se echó, allá por principios de los 90. • Que son muchos los jóvenes que, diariamente, transitan esta carretera para acudir a sus lugares de trabajo en diferentes empresas de la comarca y tienen que sufrir reventones de ruedas, averías en los vehículos y maquinaria agrícola, así como un peligro constante de perder la vida en una de sus curvas. La vía, sin señalización de carriles o placas de velocidad, es una ruleta de azar en la que los usuarios se juegan la vida diariamente. • Que esta situación ha provocado despropósitos tales como que los niños de Alcublas sean los únicos de toda la comarca que no hacen la secundaria en la zona, sino que tienen que desplazarse diariamente hasta Llíria, ya que un autobús escolar no puede circular por este camino. Por todo ello, queremos solicitarle, • Que se hagan las gestiones necesarias en conjunción con las municipalidades afectadas por el trazado, para instar a la consellería de Obras Públicas, que en el menor tiempo posible se solucione este problema endémico que padecemos el conjunto de la Serranía y sea considerado el trazado como una carretera normal. Nombre y apellidos DNI Firma
DESPUÉS DE TANTA MOVILIZACIÓN CIUDADANA SE HAN RECOGIDO MAS DE 3200 FIRMAS, QUE YA ESTÁN ENTREGADAS EN CONSELLERIA POR LA PLATAFORMA ENCARGADA "CELS" ,AGENDA 21, ACLA Y AYUNTAMIENTOS EN REPRESENTACION DE TODOS.


2 comentarios:

  1. Bien por la Asociación C. Vgen. Salud-Jaime I
    siempre tirando para adelante, en especial Tú, Ampato,me congratula que marcharaís junto a gente que tiene otra ideología, eso demuestra el talante vuestro, las ganas de unir y no desunir cono tu dices en muchas ocasiones, lástima que yo no pudiera por razones de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No hacía falta tener la misma ideología para revindicar la carretera que es buena para todos.
    Es cierto que Amparo tiene un talante especial para la unidad, los que acompañaban "de otra ideología", tambien demostraron su talante creo, ella sola no podría.
    Un trabajo muy costoso que agradecemos y apreciamos los lectores.
    Sigue así ¡Valiente! y se tu misma como siempre.

    ResponderEliminar