lunes, 7 de marzo de 2011

Paterna será capital de los Moros y Cristianos en 2012


La capital de L’Horta Nord será anfitrión de la Asamblea Nacional de la Unión nacional de Entidades Festeras

PATERNA
será en febrero de 2012 la capital de las fiestas de Moros y Cristianos de toda España, pues será el municipio anfitrión que reciba a los representantes de todas las entidades que componen la Unión Nacional de Entidades Festeras.

Se trata de un acontecimiento importante para el municipio y muy especialmente para la Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos, que ha trabajado intensamente para conseguir que la candidatura saliera adelante. “Se trata de un evento muy importante para nosotros, pues promociona no sólo nuestras fiestas en toda España, sino también una parte importante de la cultura de nuestro pueblo”, señaló el presidente de Intecomparsas, Jesús Giménez.


El alcalde y la concejala de Fiestas, junto representantes de Intercomparsas presentes en el acto celebrado en Novelda
el pasado fin de semana tuvo lugar en la población de Novelda la Asamblea Nacional de la UNDEF, motivo que congregó a medio millar de representantes de entidades festeras de 65 municipios de toda España para disfrutar de un fin de semana de convivencia. Tras los actos organizados por la asociación anfitriona, llegó el momento esperado por la representación de Paterna, que recogió el testigo para ser sede del evento en febrero de 2012.

Por ese motivo estuvieron presentes en Novelda el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la concejala de Fiestas y Cultura Elena Martínez y el presidente de la Federación Intercomparsas Paterna, Jesús Giménez junto a varios directivos de la entidad.

El alcalde de Paterna aprovechó el acto para destacar “el importante trabajo realizado por la Federación Intercomparsas en los últimos años” y consideró que el nombramiento de Paterna como sede de la próxima asamblea de la UNDEF es “un justo premio al trabajo realizado, además de un motivo de orgullo y un logro histórico tanto para nuestro municipio como para toda la comarca”. El presidente de la Federación Intercomparsas añadió que desde esta entidad “ya estamos trabajando para poder realizar una asamblea que sea recordada por todas las ciudades de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario