martes, 12 de abril de 2011

FERÍA "SERRALTUR" EN ALCUBLAS,ABRIL 20011

En Alcublas se ha celebrado la cuarta edición de la Feria Serraltur 2011.

"La Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas" ha participado con 6 miembros de la Asociación , apoyando voluntariamente a la organización de la feria ,en la tarea de controlar el parking de la cava y enseñar la Iglesia parroquial.


La Feria fue inaugurada el sábado día 9 de Abril por los dos presidentes de las Mancomunidades "Serranía y Alto Turia" junto con la Directora General y Diputado de Turismo y los 18 Alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de todos los pueblos participantes en dicha feria.Con el patrocinio del Patronato Provincial de Valencia de Terra i Mar y el Ayuntamiento de Alcublas .

" La Unión Musical Alcublana" nos alegro con su música.
El stand de la Mancomunidad donde se vendian los tiques fue todo un éxito en ventas,la organización felicitaron a los responsables voluntarios del stand.
"Sefos- disco" promociono su discoteca y cafetería,realizando agua de Valencia para el que se acercara al stand y un sorteo de una cafetera eléctrica.
"Talleres Aragón" espuso diferentes tipos de tractores y maquinarias agrícolas


"ATENEA" Las Amas de Casa nos endulzaron con sus buñuelos y chocolate ,con la colaboración de Maruja ,Salvadora y Ascensión.

La Directora General de turismo Dª Pilar Collado, no pudo describir mejor el aceite de nuestra "Cooperativa San Antonio Abad "(me estáis ofreciendo un manjar de Dios , por que ya lo conozco),ella estuvo en Alcublas el verano pasado el día 17 de Julio invitada por el Ayuntamiento de Alcublas ,y nosotros como Asociación cultural que somos, tuvimos la oportunidad de hablar con ella y transmitirle nuestra fiesta e inquietudes.
María Amparo Civera Domingo y Toni Andreu Ponce ,representando a todos los socios de la Cooeprativa ,le hicieron entrega de los productos de nuestra tierra,vino y aceite.
En el stand de la Cooperativa se pudo degustar gratuitamente el vino blanco "Balcón de Valencia" el vino tinto "Tempranillo",las dos variedades de aceite "Manzanilla y Serrana"con el pan de nuestros hornos alcublanos .
La Comisión de fiestas "El Despilfarro 2011 " nos dieron ha degustar todo tipo de alimentos caseros ,pastas dulces ,frutos secos ,representando a todos los comercios de Alcublas.
La actuación del grupo musical "Percujove" dejo fascinados con su música al publico asistente.


Mas de 40 voluntarios , para realizar con éxito la feria de Serraltur.

"El club de Muntanya de Alcublas" también expuso una carpa,dando información de sus actividades montañeras y senderistas.
"Acla" Asociación Cultural Las Alcublas realizo diferentes actividades con los visitantes ,excursiones guiadas de senderismo ,excursiones históricas por el centro del pueblo incluyendo la visita a la iglesia .
En el stand de "Titastur" se podia coger información y ver las fotos de las casas rurales de Alcublas y Titaguas,regentadas por Serafin Martinez y Ramiro Rivera
.

"El grupo de jotas de Alcublas " hizo el cierre de la Feria Serraltur con sus bailes , jotas y en especial su habanera dedicada al pueblo de Alcublas.



Entre" todos" podemos decir a los cuatro vientos, que Alcublas es un pueblo ,el cual vale la pena venir a visitarlo y conocerlo.

3 comentarios:

  1. Grandioso evento en Alcublas, con la colaboración de todos hemos sido capaces de poder organizar algo que nos pueda dar a conocer a todos, y vea lo bonito que es nuestro pueblo y nuestar comarca FELICIDADES A TODO EL PUEBLO!!

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa que comentar, te ha faltado nombrar un aspecto inportante de la feria "serraltur", se trata de la ludoteca, que permitia a los padres disfrutar de la visita a nuestro pueblo , mientras se entretenia a sus hijos, pero de todas maneras , un muy buen reportaje!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo tienes razón, no hemos nombrado el trabajo de la ludoteca, seguro que lo hicieron fenomenal, siendo las monitoras especiales del "A.J.el Catxirulo”, dicen que rectificar es de sabios, y con esta pequeña referencia queda subsanado el error.

    ResponderEliminar