sábado, 21 de mayo de 2011

BUSQUEDA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA " CUEVA SANTA "



Ayer 20 de Mayo por la tarde a petición del pueblo de Altura, el párroco del Santuario de la "Cueva Santa "y el Ayuntamiento de Altura deciden en una reunión en conjunto que hoy día 21 de Mayo a las 08 de la Mañana se comenzaría la búsqueda de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, por los alrededores del Santuario.


Miembros de de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas nos ponemos en contacto con Rafael Rubio alcalde de Altura para informarnos del robo acontecido de la imagen de la Virgen de la "CUEVA SANTA"y ofrecerle nuestra ayuda.

Decidimos ir a la búsqueda, eran las 08 de la mañana y allí nos encontramos sobre 120 personas voluntarias de varios pueblos, para ayudar a buscar la imagen de la Virgen.

Hasta los niños tienen ganas inmensas de buscar la imagen, personas mayores con su experiencia para recorrer, los caminos, sendas ,alrededores del santuario, por los andenes de la carretera, de ambas direcciones hacia -Altura -Segorbe-Alcublas-Sacañet junto con la colaboración de la policía local, Guardas de campo , coordinados por el Ayuntamiento de Altura.
Es tantas las ganas de que aparezca la imagen de la virgen que durante la búsqueda ,cualquier trozo pequeño blanco creíamos que podría ser la Virgen de la CUEVA SANTA .

El punto de encuentro de todos era en la plaza del santuario, allí nos iban informando las rutas a seguir para la búsqueda de la imagen de la Virgen.

Es tal el sentir de tristeza de todos ,que ha sido eco la noticia en muchos medios de comunicación, prensa ,televisión, radio, blogs. Allí estaban periodistas del "Levante, Las Provincias, Canal 9.Todos queremos que la Virgen se encuentre "Es difícil pero tenemos que intentarlo"Este era la mayoría de las expresiones de todos.

Al finalizar la búsqueda el alcalde de Altura Rafael Rubio nos ha transmitido las gracias de la colaboración a todos los voluntarios, deseando que se encuentre lo antes posible, que ahora se quedaba en la investigación de la policía científica en cuanto se encontrase se haría un comunicado a todos.

Al finalizar hemos bajado al santuario para ver a la Virgen, ya que han puesto a la imagen peregrina de la Cueva Santa en el altar.

OJALA APAREZCA PRONTO, EL DAÑO QUE SE HA ECHO A TODOS LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN ES INCALCULABLE.

1 comentario:

  1. GRAcias a los compañeros de la A.C. Virgen de la Salud-Jaime I, por asistir a la busqueda de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa,lamento muy mucho, el no poder asistir,
    Seguiremos buscando el lunes, y estoy segura que podre ir con vosotros.
    Lastima que no nos diera tiempo ayer de informar al pueblo de Alcublas, estoy segura que la ayuda sería mucha.

    ResponderEliminar