lunes, 16 de mayo de 2011

IMAGENES DE LA ENTRADA DE JAIME I EN SEGORBE.

El emisario del "Rey Jaime I" entra en Segorbe a pedirle conversación al emisario del Rey Moro Valenciano ,estaba en el Alcazar viviendo durante muchos años.Le pide la rendición del pueblo de Segorbe, estaba gobernado por el rey "Zeit Abu Zeit".
Despues de unas largas conversaciones entre los dos emisarios ,el emisario moro le dice a su Rey que no entregue a su pueblo "Segorbe " que se moriran de hambre y ¿adonde iran ?que sus raices y riquezas lo tienen todo en Segorbe .
En vista de no poderse entender llegan a una gran lucha ,que acaban como vencedores las tropas del "Rey Jaime I".
Con su gran nobleza las tropas del Rey Jaime I ofrecen al pueblo Moro de Segorbe (Siglo XIII) su perdon,y les prometen que puedan vivir en paz todos juntos.
Esta recreación histórica es el cuarto año que la representan el grupo de Moros y Cristianos de Segorbe ,allí hemos estado invitados , como Asociación cultural tenemos la satifacción de haber compartido con ellos en dos representaciones del paso del rey Jaime I el Conquistador por Alcublas.(2009-2010) en Alcublas.También se han unido a nuestra fiesta y a la de Segorbe "La Hermandad del Demiurgo".







Miembros de la Asociación cultural Virgen de La Salud-Jaime I y miembros de Moros y Cristianos de Segorbe .

Con el tiempo vamos observando que cada vez son más los pueblos que realizan recreaciones históricas ,recordando lo que ocurrió en cada lugar ,es un gran atrayente turistico sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario