martes, 14 de agosto de 2012

Medio centenar de personas retomarán el Camino del Cid

  • Cada mes de agosto un numeroso grupo de personas dedican diez días a seguir los pasos del Cid Campeador
La marcha surgió en 2010 y partió desde Burgos
12/08/2012
En torno a medio centenar de personas, entre viajeros y caballistas ataviados con trajes medievales, retomarándel 23 de agosto al 1 de septiembre el Camino del Cid. La iniciativa, impulsada por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares. Cada mes de agosto dedican diez días a seguir los pasos del Cid Campeador. Este año y tras recorrer las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Zaragoza tienen previsto realizar el histórico recorrido a su paso por Teruel, Castellón y Valencia.

El presidente de la asociación, Pedro Gil, comenta que este año la comitiva partirá de la localidad zaragozana de Daroca “el año pasado acabamos nuestro periplo allí y nos comprometimos con el ayuntamiento a retomarlo en esta localidad”.

En esta nueva etapa también participarán miembros del Club Ecuestre de Bomberos de Valencia. Un total de 200 kilómetros, 20 diarios, forman el recorrido previsto. Durante el camino los participantes podrán acercarse a la historia y tradiciones de las localidades que atraviesen, realizando diferentes visitas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario